De Tacones y Bolsos - diseño independiente: T de Luna

martes, junio 23, 2015

T de Luna

Teresa Rodríguez tiene 28 años y es de Madrid, aunque estoy siempre de un lado a otro. 

Su aventura con T de Luna comenzó durante su Erasmus en Atenas. Allí Nikos Bampatsias y yo, ambos estudiantes de Bellas Artes, decidimos hacer nuestras primeras "pinturas colgantes". 


De esto hace ya unos siete años. Por aquel entonces usaban cartones, plásticos, papel,... Poco a poco fueron probando nuevos materiales e introdujeron como soporte diferentes metales, cobre, aluminio, latón, alpaca... Así fuimos perfeccionando la técnica y el acabado, todo de una forma más bien autodidacta.



A Teresa siempre le han gustado las "historias pequeñas", los cuentos, lo diminuto, mirar a través de una lupa o alejarme tanto de algo hasta  que pierde su sentido como tal y se convierte en otra cosa. Quizá por eso disfruta dibujando en pequeños formatos, que haya que acercarse para ver. Me gusta cuando la gente se acerca a mi puesto y mira, entonces se agacha para mirar, esta vez más de cerca y es ahí cuando van descubriendo cada dibujo, cada pequeño personaje o cada pequeña historia.



Teresa nos confiesa que no tiene una pieza favorita, cada una tiene su porqué supongo. La gargantilla de las casas humeantes o la de la ciudad  y los paraguas que he hecho recientemente...o la gargantilla del pájaro-pez viajero también me gusta mucho. Cada dibujo tiene su momento.

Con T de Luna ha participado en distintas ferias como el Nómada Market o en La Boca. También viaja, cuando puedo, con su maletilla de joyas a cuestas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.