viernes, julio 10, 2015

FELICES 140



Elia va a cumplir 40 años y quiere celebrarlo con sus amigos. Para ello organiza un fin de semana fuera, ella corre con todos los gastos. Allí van llegando todos, con sus problemas y sus anuncios, algunos sorprendentes, pero será Elia la que deje a todos sin palabras.

Me gusta el cine de Gracia Querejeta. En sus películas lo importante son los actores que llevan a cabo una buena historia. Una historia que empieza normal, corriente, y se acaba complicando. 

El personaje de Elia es de los que enseguida conectas y empatizas. Además Maribel Verdú es otra de mis debilidades. Me encanta su naturalidad y su forma de expresar lo que va sintiendo el personaje que interpreta. Una mujer que ha sufrido pero que llega a los 40 serena y dispuesta.

Marian, Eduard, Antonio, Nora, Ginex, Alex, Paula, Marcos, vaya actorazos todos. Me rindo con ellos y como siempre, he disfrutado con sus interpretaciones. Sus frustraciones y perversidad ante el dinero. 

La luz de la película es otra de las cosas que me ha gustado, una luz clara que dolía con todo lo que pasaba pero que se mantenía firme para que no hubiera dudas acerca de lo que se iba fraguando en la mente de los 'amigos' de Elia. Una historia humana, inhumana, perversa, amable, en la que no dejamos de preguntarnos qué habrías hecho tú.

Una película que cuando se termina te sientes un poco huérfano porque querías más.



Película: Felices 140. 
Dirección: Gracia Querejeta. 
País: España. 
Año: 2015. 
Duración:98 min. 
Género: Drama. 
Interpretación: Maribel Verdú (Elia), Antonio de la Torre (Juan), Eduard Fernández (Ramón), Nora Navas (Martina), Marian Álvarez (Cati), Alex O’Dogherty (Polo), Ginés García Millán (Mario), Paula Cancio (Claudia). 
Guión: Gracia Querejeta y Antonio Mercero. 
Producción: Gerardo Herrero. 
Música: Federico Jusid. 
Fotografía:Juan Carlos Gómez. 
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. 
Estreno en España: 10 Abril 2015. 
No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.