De Tacones y Bolsos - diseño independiente: MissBijoux, bisutería collage hecha a mano

lunes, julio 13, 2015

MissBijoux, bisutería collage hecha a mano


MisBijoux surge de otra marca anterior. Marta necesitaba madurar el proyecto y ponerle un nombre que le fuera muy cercano y que le definiera. MissBijoux es como me llaman mis amigos, es el mote cariñoso que me pusieron cuando salíamos a bailar al 8 1/2, cuando quemábamos Madrid.

Su filosofía surge de mezclar su profesión, directora de arte con el diseño de complementos. Fusión de bisutería con diseño gráfico para crear piezas únicas hechas a mano, con un toque diferente y mucha magia.








Desde pequeña fue una niña con una atracción especial por el arte, las cosas bonitas y los brillos, que no paraba de disfrazarse y tampoco paraba de cotillear los cajones llenos de guantes, abanicos y collares de casa de su abuela.



Todo esto ha servido para que sus diseños sean mezcla de antiguo con moderno, latón con plástico, diseño digital con la delicadeza del trabajo artesano. Una mezcla de estilos en los que no hay dos piezas iguales y que permiten ofrecer una personalización total de la pieza, que se convierte en algo único y diferencia con estilo.



Su trabajo lo desarrolla en su estudio de Madrid, una locura de habitación con cajas y cajas de material y flexos de luz potente.








Realiza colecciones, me gusta sacar temas que me inspiran como los amuletos, los conejitos o las serpientes, aunque lo que más me gusta son los encargos personalizados de diseños a medida.









Marta ha participado en EGO de Cibeles junto a HOËT marca de ropa, en el Ojo Átomico, Nómada Market, Mercado Central de Diseño, ...



Se puede encontrar las piezas MisBijoux en el taller de MissBijoux de Madrid y en la web escribiendo a info@missbijoux.es o informándote en facebook de sus participaciones en mercados. Muy activa en Facebook e Instagram, donde voy subiendo las piezas nuevas de colección, piezas a medida, y cosas que me inspiran como vídeos musicales, gatetes y todo lo que brille.



En proyecto, una colección espectacular en la que no va a utilizar lona de PVC, ni a tocar el ordenador para diseñarla, una colección que brillará en la oscuridad y estará lista en abril y será una auténtica pasada. Esa es la tendencia que estoy llevando, sin abandonar el trabajo a medida el investigar nuevos materiales.


MisBijoux me ha aportado una manera de poder fusionar las dos cosas que más me gustan, el diseño gráfico y el diseño de complementos.







Su pieza favorita es 3 Culturas”, una pieza a medida con una historia preciosa en la que fusionó 3 culturas, 3 países diferentes. Me gustó el trabajo de diseño gráfico, me encanta la fuerza y lo étnico que quedó el conjunto. Es a día de hoy, mi pieza favorita...










1 comentario:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.