viernes, julio 03, 2015

PERDIENDO EL NORTE


Hugo y Braulio son dos jóvenes con carrera y master que no consiguen labrarse un futuro laboral en España. Así que después de ver las mieles del éxito en el programa Españoles por el mundo deciden coger la maleta y sus títulos y viajar a Alemania. Pero la idea que ellos tenían no es la que descubrirán en Alemania. Allí tampoco se lo van a poner nada fácil.

Perdiendo el Norte es una comedia un poco ácida, sobre todo al principio con la presentación de Hugo y Braulio. Enseguida, sin embargo, pasamos a clave de humor con las aventuras y desventuras de estos chicos en Alemania.

La verdad es que la historia es previsible de principio a fin, y que aunque lo que está narrando, la verdad es que puede ser deprimente, la película tiene muchísima luz y mucho color. La casa en la que se alojan en Berlín, la ropa de todos sus protagonistas, así que, por un lado tienes pesimismo y por otro mucho optimismo.

El resultado es que te ríes. En la sala la gente se rió bastante y les hacían gracia las penurias de estos chicos. Ciertamente la película puede tomarse de dos formas, quedarse con la parte graciosa y punto o bien ver una crítica y una reflexión social sobre lo que está pasando, que es muy grave. Mucha gente valiosa tiene que irse y comenzar de nuevo, y es duro.

Los actores están muy bien en su conjunto. El peso de José Sacristán en ese emigrante de los años 40 es perfecto. También Younes Bachir como Hakan, el dueño del café-bar donde consiguen trabajo nuestros queridos personajes y su refranero español un tanto particular.

Una película entrañable, romántica y nostálgica. Para pasar un rato sin muchas pretensiones.



Película: Perdiendo el norte. 
Dirección: Nacho G. Velilla
País:España
Año: 2015. 
Duración: 102 min. 
Género: Comedia.
Interpretación: Yon González (Hugo), Blanca Suárez (Carla),Julián López (Braulio), José Sacristán (Andrés), Miki Esparbé  (Rafa), Úrsula Corberó (Nadia), Malena Alterio (Marisol), Javier Cámara (Próspero), Carmen Machi (Beni), Younes Bachir (Hakan).
Guión: Oriol Capel, David S. Olivas, Antonio Sánchez y Nacho G. Velilla. 
Producción: Mercedes Gamero, Mikel Lejarza, Ignacio Fernández Vega y Nacho G. Velilla. 
Música: Juanjo Javierre. 
Fotografía: Isaac Vila.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Estreno en España: 6 Marzo 2015. 
No recomendada para menores de 7 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.