viernes, agosto 21, 2015

Mi color favorito es verte

Pilar es viuda, escritora de éxito, más o menos, madre de un hijo y no le gusta estar sola. Así que ha tenido varias historias con hombres que no han llegado a buen puerto. Pero ese mes de agosto en Llafranc conoce a Sébastien Pagés y la pasión que vivirán en tres días, parece presagiar un futuro distinto para Pilar. Pero cuando Sébastien desaparece, Pilar descubrirá que su amado no es quién ha dicho ser...

Mi color favorito es verte está narrado en primera persona por Pilar Eyre, escritora, basado en un hecho supuestamente real. La verdad es que la estructura de la novela y de la historia es muy curiosa y original. Pilar nos cuenta su historia con Sébastien sabiendo el final pero sin adelantarnos demasiado, algunas pinceladas, sí, de cómo va a acabar la historia.

La prosa es fresca y divertida, aunque en algunas ocasiones Pilar parece demasiado maruja y alocada. Con un poquito menos nos hacemos ya a la idea y el personaje de Pilar no se mete demasiado en un fango difícil de salir.

La segunda parte en la que Pilar se pone el sombrero de detective para averiguar quién es Sébastien la encuentro un tanto alargada, como si se hubieran querido rellenar más páginas de las necesarias. Pierde un poquito de interés.

Con todo, es un libro fácil de leer y divertido. Se crea bastante empatía con la protagonista y eso está muy bien, aunque a veces salgas y entres de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.