jueves, septiembre 24, 2015

Cosmética Lourdes Varadé

A Lourdes no le gusta la cosmética, es su pasión. Y esta pasión es la que le llevó a cursar un Máster de Cosmética y Dermofarmacia. Y lo que era pasión se convirtió en devoción. Estuvo trabajando en la división de lujo de L'oréal como Ingeniero de Fabricación y ya se  quedó enganchada para siempre a la cosmética siendo su verdadera vocación, junto con la producción. Colabora como autora freelance para el grupo Sánex-Colgate y está en una perpetua formación por pertenecer a la Comunidad Científica Cosmética.

Hace ya casi 6 años empezó con un blog de cosmética que se llama Ingeniería de los Cosméticos. Para mi la creación de un cosmético es algo que roza totalmente la perfección. Es un proceso de concepción y diseño, por lo cual es una obra de ingeniería.

A raíz del blog vio que podía aportar algo muy interesante al sector cosmético. Me aventuré en uno de los procesos más creativos que hay en este sector, que es la formulación de los mismos. El sector cosmético va muy unido al sector moda. Y se habla de "cosméticos minimalistas" y de novedades dentro del sector cosmético. Ahora mismo lo que tengo es un laboratorio donde formulo y fabrico mis creaciones. 


Al haber estado trabajando en el sector de lujo, se dio cuenta que podía crear cosmética de alta gama. Por eso se está centrando en principios activos de la cosmética selecta, en texturas que son tendencia. Todos los principios activos van en concentraciones máximas. Utiliza muchísimos ingredientes bio, tengo productos que son hasta un 80% Bio (como sueros botánicos de plantas), activos multifuncionales...

Su público es una persona que se cuide, que le guste la alta cosmética y que en especial consuma alta cosmética. Porque ese tipo de personas cuando ven mis productos saben perfectamente lo que lleva y cuando le doy explicaciones acerca de principios activos, son capaces de apreciar "la perfección" de la que te hablaba al principio.

Lourdes da a conocer sus cosméticos a través de markets y de showrooms que los llama "cata de cosméticos". Lo que yo ofrezco en mis catas de cosméticos es algo bastante único. No tiene nada que ver con marketing. Lo que yo ofrezco es una clase magistral del sector. Donde la persona que acude, aprende acerca de lo que es una crema, realiza una cata en piel de materias primas, luego las identificamos en los productos... Como máximo entre 5- 7 personas. Dando un trato muy cuidado a todo.

Los detalles es algo que a Lourdes le parece primordial y que aporta mucha exclusividad. Todo el packaging del cosmético es una labor artesanal y que va totalmente acorde con el producto. Packaging hecho con materiales reciclados, biodegradable.



Lourdes apuesta por una economía tanto muy local como internacional. Desde artesanos del papel, diseñadores gráficos, fotógrafos e incluso una escuela de perfumistas parisina...

Sus cosméticos no quitan arrugas, ni prometen cosas raras. El concepto de mi cosmética es que "una piel bella es una piel cuidada". Teniendo asumido que vamos a envejecer, hay que saber envejecer con una total dignidad. No es lo mismo una piel cuidada con 80 años, a otra de la misma edad que no se la ha cuidado en la vida. Mi cosmética entra dentro de un  concepto global de "wellness" donde una persona se cuida de manera integral, es una persona que cuida su alimentación, su cuerpo y desde luego su piel.



En Francia sus productos están teniendo bastante aceptación. Y los showrooms los realiza por skype. Es un público que realmente sabe lo que quiere, con una gusto especial por lo personalizado, que se cuida y con una valoración muy alta de mi trabajo. 
Para ver mejor sus productos podemos pasarnos por su web. 

En cuanto a su producto favorito: "El serum de células frescas de calabaza y ácido hialurónico".  Y Lourdes sigue trabajando para aumentar las líneas de sus cosméticos.

Y si queréis conocer a Lourdes y sus productos en directo, estará en el Nómada Market que se celebrará los días 2, 3 4 de octubre en Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.