viernes, septiembre 04, 2015

NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA (What We Did on Our Holiday)


Seguramente sea el último cumpleaños de Gordie y su familia le está preparando una gran fiesta. Doug y Abi deciden dejar sus diferencias a parte, se están separando, y viajar con sus tres hijos a casa de su padre para celebrar en familia su cumpleaños. El problema es que nadie sabe que viven separados y no quieren darle un disgusto a Gordie. Pero sus hijos no tardarán es desvelar el secreto.

Nuestro último verano en Escocia es una comedia en la que se tratan muchos temas: la familia, los hijos, la separación de los padres, la muerte, la apariencia social. Es una historia para divertirse con los niños, que son unos piezas, y reflexionar sobre lo que de verdad importa. 

Podríamos decir que es una historia fácil y previsible, pero los personajes y las situaciones son tan divertidas, surrealistas y absurdas que la película no aburre y te vas dejando llevar dulcemente hacia un final, no de los de fueron felices y comieron perdices, pero sí con un cambio a mejor, más tranquilo y en paz.

Las interpretaciones de todos están muy bien, exageradas para traspasar la pantalla y mover al espectador. Los niños son frescos e imprevisibles y por eso la película tiene interés, porque no sabes cuál va a ser su siguiente locura, fechoría o pregunta incómoda.

Además es una película que se puede ver en familia, aunque eso sí, que los niños no aprendan de estos tres piezas, que son tremendos.




Película: Nuestro último verano en Escocia. 
Título original: What We Did on Our Holiday. 
Dirección y guión: Andy Hamilton y Guy Jenkin. 
País:Reino Unido
Año: 2014. 
Duración: 95 min. 
Género: Comedia dramática.
Reparto: David Tennant, Rosamund Pike, Billy Connolly, Ben Miller, Celia Imrie. 
Distribuidora: A Contracorriente Films. 
Estreno en España: 29 Mayo 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.