viernes, octubre 23, 2015

DEL REVÉS (Inside out)


Cuando nacemos, nacen con nosotros las emociones: Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco. Las cuatro intentarán ayudarnos a superar los problemas y situaciones de cada día para que tengamos buenos recuerdos y construyamos nuestras 'islas emocionales'. Riley es una niña feliz, vive en Minnesota con sus padres, le gusta reirse, el hockey, sus amigas. Todo esto cambiará cuando sus padres decidan mudarse a San Francisco. El centro de control de las emociones tendrá que esforzarse al máximo para conseguir que Riley vuelva a ser esa niña feliz.

Pixar ha vuelto a crear una película de animación que casi gustará más a mayores que a niños. Y es que todo ese recorrido por las emociones nos hará reflexionar. ¿Quién no ha salido de ver la película pensando cómo será su centro de control de las emociones? ¿Y quién maneja el cotarro? ¿Será la alegría o la tristeza? ¿O la ira? ¿O será el miedo? La emoción del Asco es la que menos entendí...

La idea es muy ingeniosa y el guión está muy bien construido para que estemos siempre en tensión. Ahora, para los más pequeños, puede llegar a ser un poco compleja en alguna ocasión. Demasiados conceptos, aunque imagino que ellos estarán encantados con los personajes y ese mundo lleno de colores.

Una película para disfrutar, reflexionar también, porqué no, y para saber porqué olvidamos muchas cosas :) ¡ese aspirador!


Película: Del revés. 
Título original: Inside out. 
Dirección: Pete Docter.
País: USA
Año: 2015. 
Duración: 94 min. 
Género: Animacióncomedia.
Producción: Jonas Rivera. 
Música: Michael Giacchino. 
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. 
Estreno en España: 17 Julio 2015.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.