viernes, octubre 02, 2015

EL NIÑO 44 (Child 44)


Leo Demidov es agente secreto soviético. La muerte del niño de un amigo suyo también agente no parece un accidente. Y cuando Leo está haciendo más preguntas de las esperadas, su mujer, Raisa, es acusada de traición y él el encargado de delatarla. Exhiliados de Moscú, Raisa y Leo continuarán investigando las muertes de niños junto con el general Mikhail Nesterov y en contra del sistema para el que no hay asesinos en el Paraíso.

El ñino 44 es un thriller con varias tramas que llega a ser algo confuso para el espectador. De hecho como no estés bien atento seguro que acabas perdiéndote. 

Primero se plantea el tema de las muertes de los niños. Luego pasamos a Raisa y su doble juego. La salida de Moscú. La persecución de Vasili a Leo, su principal enemigo. Eso sí, no hay descanso y la película, a pesar de su extenso metraje, no se hace excesivamente pesada, aunque tiene algún momento de abandono pero más bien porque se pierde el hilo porque se vuelve confusa.

Lo que sí me dejó un poco desinflada fue la resolución de las muertes de los niños y cómo se acaba con el asesino. Me dejó fría, demasiado rápido y ... simple para toda la trama que hemos vivido.

Las actuaciones de los actores están todas bastante bien. Aunque esperaba más protagonismo de Gary Oldman, creo que pasa un poco de puntillas.

Una historia, que aunque no verdadera, seguro que algunas similares se vivieron en esa postguerra de los años 50. Tremendo.




Película: El niño 44. 
Título original: Child 44. 
Dirección: Daniel Espinosa
País: USA
Año: 2015. 
Género: Dramathriller
Reparto: Tom Hardy (Leo Demidov), Gary Oldman (Mikhail Nesterov), Noomi Rapace (Raisa), Joel Kinnaman (Vasili), Paddy Considine (Vladimir), Jason Clarke (Anatoly), Vincent Cassel (Kuzmin). 
Estreno en España: 19 Junio 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.