De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Falppers, otoño-invierno en Malahierba

jueves, octubre 29, 2015

Falppers, otoño-invierno en Malahierba

::papeleria:logotipo:mh.jpg
Malahierba es una marca de moda femenina que surge en 2008 fruto de la unión artística de Marijo Torres (Badajoz) y Jesús Moreno (Málaga) en Barcelona. Después de trabajar en diferentes sectores de la moda en multinacionales crearon este proyecto personal en base a su gusto como consumidores.

Los diseños son fabricados íntegramente en Barcelona, apostando por la producción local. Las prendas se caracterizan por sus originales ilustraciones, el cuidado en los detalles y el estudio de un guardarropa de tintes clásicos y favorecedores.

Con una trayectoria consolidada, la marca lanza dos colecciones anuales, y ha participado en eventos y ferias como “Bread &Butter”, “Ego Showroom” en Mercedes Benz Madrid Fashion Week o “Who’sNext Paris” en Julio del 2012.

Cuentan con una red de distribución de más de treinta puntos de venta multimarca en territorio nacional, además de tiendas multimarca en Bélgica, Edimburgo, o Japón.

Su tienda se sitúa en el barcelonés barrio de Gracia, en la calle Bonavista 26, un barrio muy cultural y activo con sabor auténtico de Barcelona. Marcas de accesorios de Lucuix, Sew a Song, LAVS, zapatillas Victoria, bolsos de Curium, arropan su colección de mujer.

::papeleria:logotipo:mh.jpg
                    


Flappers es el nombre elegido para la colección otoño invierno. Se inspira en el estilo de vida de un grupo de mujeres jóvenes que surgió en 1920 que desafiaban lo establecido con su actitud y estética. No usaban corsé, escuchaban la nueva música del momento: el jazz, popularizaron el corte de pelo Bob y tenían actitudes masculinas como conducir coches y fumar. Un movimiento liberalizador, lleno de energía que lo hemos trasladado a nuestro días en la figura de las “It Girls” que actualmente llenan de vida con sus “looks” y actitud fresca eventos y fiestas. 












En la colección se pueden encontrar diferentes gramajes de tricot, tejidos técnicos que proponen un estilo casual junto con lanas plastificadas para dar envergadura a los abrigos oversized. Mientras que los tejidos como las viscosas dan fluidez a vestidos, camisas y pantalones.

La gama cromática se inspira un poco en los años setenta con los binomios de color que forman los azules con ocres y burdeos con rosas. Los tonos neutros: blanco, negro y gris cierran la paleta para unir cada ambiente cromático.

Las formas geométricas están presentes en formas sencillas como los lunares, bordados que simplifican la cabeza del ciervo hasta grecas más complejas. Los texturas de trazo orgánico como pinceladas o rayas junto con los gráficos naturalistas de las camisetas es otra parte esencial de la colección que se complementan con ambientes florales como el estampado de flor almendro o las rosas.

Los tejidos determinan las formas de la colección. Los técnicos como el neopreno están presentes en formas cuadradas y casual. El paño ligero de los abrigos ayuda a dar la sensación de calidez a abrigos de corte murciélago. Formas limpias para tops y sudaderas que beben de la influencia del armario masculino se contraponen con prendas muy femeninas como la minifalda o las faldas evasé.


1 comentario:

  1. Hola
    Sigo a esta marca hace un montón de tiempo y tienen cosas geniales, y encima tengo la suerte de vivir en Barcelona y acercarme a su tienda de vez en cuando.
    saludos
    marieta

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.