De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Nobale

lunes, octubre 19, 2015

Nobale

Nobale es una marca de moda destinada a bebés, niños y niñas desde 0 hasta 8 años pero también a las futuras madres y mujeres en general. 





Su creadora es Noni Barea. Somos profesionales del sector, con estudios y experiencia que avalan productos de calidad desde las composiciones de los tejidos finos el acabado final. Nobale es un proyecto de km0, el diseño, la confección y la producción se hace toda en su taller de Olot. 

Cada año presentan dos colecciones: la de primavera y verano y la de otoño e invierno.

Noni tiene desde pequeña predilección por las agujas, las telas, las tijeras ... Mi madre explica que de pequeña prefería surgir calcetines agujereados que no salir a jugar con los demás niños en la calle. Después de los estudios obligatorios decidió estudiar Moda y Confección en Olot en el IES Garrotxa. A los 23 años empezó a trabajar en una empresa de trajes de baño pero se despertaban en ella inquietudes creativas y productivas. Durante unas vacaciones de verano, sin pensarlo dos veces, fue al festival de música Contemporánea de Badajoz. Fue una excusa perfecta para decidirme a montar un puesto de ropa, aquel verano diseñé mis primeros kimonos, camisetas y faldas para mujer. Cuando llevaba 8 años trabajando en la fábrica, cosiendo bañadores en serie, la empresa cerró. Había adquirido conocimiento técnico, era una buena diseñadora industrial y tenía muchas ganas de trabajar una colección de ropa de autora.






Para alcanzar sus sueños era necesario formarse un poco más y decidió estudiar Diseño de Patronaje durante 2 años en la misma escuela de Olot. Ya durante los estudios empezó a hacer más piezas, todo empezaba a tener sentido y me sentía creativa. Fue así como nació Nobale y como del comedor de casa encontró una sala perfecta en una antigua fábrica, compartida con más creadores, donde todavía tiene el taller- estudio. En 2007 nació su hijo y  fue entonces cuando comenzó a diseñar una línea de bebé, niño y niña. Nobale es fruto de su vida, de mis vivencias, es mi gran proyecto y como la vida misma cada vez coge más solidez y estabilidad.









Hasta el año pasado Noni trabajaba sola en el taller. Durante este año ha incorporado una ayudante y envían las telas a cortar a una pequeña empresa de Olot. Los nuevos tiempos requieren que el proyecto Nobale crezca y que la producción a pesar de seguir siendo ética, cercana y sostenible debe pasar de ser artesanal, como era hasta ahora, a ser un poco más industrializada. 








Con las ganas de dar a conocer Nobale han participado en diversas ferias y mercados de moda y handmade en Cataluña, pero una de las grandes metas de Nobale es la participación en ferias del sector como el Playtime de Tokio en Japón, o el CIFF Kids de Coppenhague en Dinamarca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.