De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Purifi Creativa

jueves, octubre 15, 2015

Purifi Creativa

Purifi Creativa es una marca especializada en proyectos creativos dentro del marco del arte y la artesanía. La marca, creada por Purificación Rodríguez, abarca productos variados como joyas, esculturas, ilustraciones y piezas dedicadas al diseño de interiores (escaparates, casas particulares, restaurantes, despachos, espacios exteriores, etc.)

Cada una de las piezas firmadas bajo el sello de Purifi Creativa tienen como característica principal que son únicas, adaptadas a las necesidades y gustos del cliente y realizadas con delicadeza y pasión.

Purificación Rodríguez es técnica superior en cerámica artística y licenciada en Bellas Artes. Tras años de estudios y dedicación a trabajos dentro del ámbito creativo y socio-cultural, decide poner en marcha este proyecto, cuya filosofía está basa en el amor por el trabajo y la experimentación constante.


Funcionalidad y decoración se mezclan para dar vida a un material tan especial y transmisor como  lo es la arcilla. Purifi Creativa utiliza en sus piezas variados tipos de barro, sobre todo de alta temperatura, entre los que destaca la porcelana y el gres blanco, que para alcanzar su máxima belleza son cocidos a 1240ºC. La magia de la alquimia es el resultado de cada una de las creaciones.

Cada proyecto personalizado es un reto, cada colección es el resultado de un momento, de un estado. La fuente de inspiración es muy variada, dado que son muchos los estímulos que se reciben en el centro de una ciudad como Barcelona, lugar actual de trabajo de esta artista y artesana. Pero si hay que definir una tendencia en Purifi, sería lo orgánico y natural.




El taller es su lugar preferido. Cerca del mar Mediterráneo, en el barrio de Poble Nou (calle Ávila, 124, Barcelona), podemos acudir al espacio del cual surgen gran parte de piezas de Purifi Creativa, como joyas de porcelana engarzadas con plata de gran calidad, jarrones escultóricos, juegos de café, juegos de sake, murales cerámicos, esculturas...

Las horas pasan rápido cuando me envuelve la plasticidad de la arcilla. Siempre puede surgir una idea, un comentario, una ilusión, algo que materializar. Las formas se combinan con la materia y ahí, en el taller, surge la magia de la creación, reflejo de un momento, de un estado.




Paralelo al proceso creativo, Purifi Creativa desarrolla un proceso didáctico, dando clases particulares en el taller. Las personas interesadas en tomar clases con Purifi Creativa, aprenden técnicas de modelado, escultura, torneado, configuración de proyectos y decoración cerámica. Los alumnos de todas las edades, desarrollan sus propias ideas, supervisados por las indicaciones de Purifi, basadas en años de experiencia como profesora y ceramista.



Uno de sus productos estrella son las cucharas de porcelana, que se venden de manera individual, para ser usadas o para decorar rinconcitos. También se venden como colección, como mural o pieza decorativa, una agrupación de cucharas, todas diferentes, como si cada una representara una personalidad. La personalización del objeto, el carácter único y exclusivo es uno de los objetivos fundamentales dentro de mi obra.






Actualmente la marca se mueve en mercados y tiendas físicas de varias ciudades de carácter nacional y también se puede acceder a sus productos de manera internacional, a través de etsy.

Purifi Creativa ha estado inmersa en un proyecto de decoración de interiores para un restaurante de la isla de Menorca. Se trata de la realización de diversos cuadros-collages de carácter marinero, que mezclan materiales como cerámica, madera, metal y papel.

Purifi Creativa
Facebook
etsy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.