De Tacones y Bolsos - diseño independiente: WHITE GOD

viernes, octubre 16, 2015

WHITE GOD


Lili tiene un perro, Hagen, con el que tiene una fantástica relación. Su madre tiene que irse a trabajar 3 meses fuera y Lili y Hagen deben quedarse en casa de su padre. El problema es que Hagen es mestizo y el padre debe pagar un impuesto. Impuesto que no está dispuesto a pagar. Hagen es abandonado y tendrá que sobrevivir en el mundo de los hombres mientras Lili intenta encontrarlo.

White god es un film curioso, raro y de sentimiento encontrados. Una historia en la que el maltrato animal hacia los perros es cruel y de ahí que acaben enfrentándose a los hombres. Una revolución encabezada por Hagen, el perro de Lili, después de ser abandonado y no caer en buenas mano.

El problema de White god es que es irregular. La historia de Hagen es interesante, aunque al final acaba volviéndose un poco El planeta de los simios, con un perro que es capaz de organizar a todos los perros de la perrera y convertirse en su líder tomando decisiones más de un humano que de un perro.

La otra historia, la de Lili, se vuelve insulsa en el momento que ella deja de buscar a Hagen, A lo largo de la película nunca entendí porque ella deja de buscar a Hagen y porqué su padre cambia su actitud hacia ella.

La escena final es buscada y previsible. Lo mejor, la escena inicial con la arranca la película y que promete, pero que no acaba de cuajar. Y al final ves que se te escapa entre los dedos el significado de la película, alegoría de racismo, fascismo, denuncia ecologista, ....

Increíbles los perros y su adiestramiento para el rodaje de la película. Auténticos protagonistas, no cabe duda.



Película: White god. 
Título original: Fehér isten. 
Dirección: Kornél Mundruczó. 
Países: HungríaAlemania y Suecia
Año: 2014. 
Duración:121 min. 
Género: Drama
Reparto: Zsófia Psotta, Sándor Zsótér, Szabolcs Thuróczy, Lili Monori, Károly Ascher, Lászlo Gélffi, Lili Horváth.
Distribuidora: Golem. 
Estreno en España: 19 Junio 2015.

1 comentario:

  1. ¡Muy buen post! La educación y buena conducta de las mascotas, influye mucho en la relación que tiene el dueño con el animal. Abandonar a los animales nunca debería ser una opción, ya que hay otras muchas alternativas para que la mascota no sufra.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.