De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Ituri, lo nuevo de Cyrcle

jueves, noviembre 26, 2015

Ituri, lo nuevo de Cyrcle

Ituri es el nombre de la nueva colección de Cyrcle. Es el nombre del bosque en Congo donde vive la tribu de los Mbuti. Ellos se refieren a este bosque como madre y la reconocen como la fuente de su alimentación, de su vestido y de los materiales para su protección.





Esta colección está inspirada en sus tejidos cargados de simbología. Los realizan con tela de corteza, los fabrican los hombres y luego es decorado por las mujeres con una mezcla de carbón y pigmentos naturales preparados con una gran variedad de raíces, frutos y hojas que recogen en el bosque. Su arte contiene la música, el movimiento y el esplendor de la naturaleza misma.

A raíz de conocer e investigar sobre estos textiles, Isa elaboró numerosos bocetos que luego se materializaron en esta nueva colección. Todas las piezas están realizadas en plata de ley con técnicas tradicionales de joyería, siendo el cincelado y el plegado de las piezas dos de las principales características de esta colección.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.