De Tacones y Bolsos - diseño independiente: UN DÍA PERFECTO (A perfect day)

viernes, noviembre 06, 2015

UN DÍA PERFECTO (A perfect day)



Durante el conflicto bélico de los Balcanes, un grupo de cooperantes intentan ayudar a una población en cuyo pozo hay un cadaver contaminando el agua. Las dificultades no dejarán de sucederse, dificultades que vendrán de los supuestos "salvadores".

Un día perfecto es una película para consumir despacio y disfrutando de los diálogos. Desde el principio los personajes atrapan, Mambrú, B., Sophie, Katya, Damir,... Cada uno con sus propios demonios en una zona hostil y tratando de ayudar con unos medios paupérrimos.

Y aunque el trasfondo puede ser muy dramático, Fernando León de Aranoa ha sabido envolverlo con un punto cómico, sobre todo de la mano de Tim Robbins y su personaje B., y como sortear a las vacas, me encantó.

Un reflexión sobre la ayuda extranjera a las zonas en las que se ha librado una guerra. Al final, depende de la voluntad y constancia individual más que las órdenes y reglamentos oficiales.



Título original: A perfect day. 
Dirección: Fernando León de Aranoa. 
País: España
Año:2015. 
Duración: 105 min. 
Género: Drama
Interpretación: Benicio del Toro (Mambrú), Tim Robbins (B.), Olga Kurylenko (Katya), Mélanie Thierry (Sophie), Fedja Stukan (Damir), Eldar Residovic (Nikola). 
Guión: Fernando León de Aranoa; basado en la novela “Dejarse llover”, de Paula Farias. 
Distribuidora: Universal Pictures Intenational Spain. 
Estreno en España: 28 Agosto 2015. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.