De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Li Jewels. Balance

lunes, diciembre 07, 2015

Li Jewels. Balance

Lucia de Li Jewels nos presenta Balance, su nueva colección.

La inspiración sigue viniendo de la joyería étnica y tradicional que Lucía intenta reinterpretar en clave contemporánea, con líneas sencillas, geométricas. Ha introducido nuevos materiales, las perlas, la porcelana, el gres y la cuerda. Sigue predominando el latón chapado en oro, aunque todas las piezas se pueden hacer también en plata. Algunas de las piezas son de manufactura más compleja aunque sigo apostando por una joya que exprese más trabajo y personalidad que no materiales nobles o procesos inalcanzables.

Este ha sido un año intenso, diferente, me he enfrentado a sentimientos contrapuestos. La fantástica sensación de hacer, por primera vez en mi vida algo que expresa mi personalidad, esa sensación de estar haciendo lo que quiero hacer; se contrapone al miedo ante la incertidumbre, al miedo que en ocasiones te embarga después de dejar atrás una vida de seguridad con un trabajo asalariado. Por eso he llamado a la nueva colección Balance: equilibrio, equilibrio creativo, equilibrio vital, equilibrio mental.

Balance refleja su forma de ver la moda y la forma en que cree que la moda puede cambiar el mundo. Y esto es también un equilibrio/balance entre la necesidad de expresarnos a través de nuestra ropa y complementos y la necesidad de huir del una forma de consumir “fast fashion” que contribuye a la desigualdad y al agotamiento del planeta. Por eso, intenta crear piezas significantes, duraderas y atemporales, que sirvan para combinar con diferentes estilos y en diferentes ocasiones. 








Campaña: Anne Roig
Fotos de producto: Sonia de Open Studio
Modelos:Virginia y Mireia 
Maquillaje y peluquería: Ana Cano
Estilismo: Li Jewels con la ayuda de Colmillo de Morsa, María Roch e Ivori, que aportaron sus creaciones, ropa linda y made in Barcelona 
Lugar: Parque del Laberinto de Horta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.