jueves, diciembre 10, 2015

sateen{kaari} folk, emoción textil

Marta es arquitecta. Lo que más le gusta es expresar, por eso cualquier medio y cualquier soporte son buenos para exponer todo aquello que ronda en su cabeza y en su corazón.



Desde los 9 años en que aprendió a tejer y ganchillear no ha parado. No solo le gusta la arquitectura, también el mundo textil, el DIY, la búsqueda de nuevas herramientas, el bordado, el punto de cruz y la costura, la investigación de técnicas textiles antiguas y de otros lugares, las tradiciones y la simbología de los pueblos, cómo la idiosincrasia de una cultura se crea y proyecta en su arte y en su forma de expresión...

sateen{kaari} folk surge con la idea de realizar diseños textiles con los que expresar todo aquello que Marta piensa y siente.

Me interesa la recuperación de labores tradicionales, dándoles el valor que merecen como vehículo de expresión y capacidad de emocionar... Me interesa la búsqueda y el aprendizaje sobre las tradiciones y su forma de expresión, la puesta en valor de la cultura folk a través de textiles y materiales naturales...

Por ello Marta está en continuo aprendizaje, investigar y conocer qué materiales naturales puedo emplear, cuáles son sus características, su procedencia, su proceso de elaboración.

Estoy en la línea del respeto y amor por los animales y vegetales cuyas fibras empleamos en nuestros textiles, y absolutamente en contra de la explotación a todos los animales, humanos o no... y por supuesto el respeto al entorno natural. Para ello, Marta realiza tanto diseños a través de sus colecciones como cursos & talleres de punto & ganchillo para compartir todo aquello que sabe, que le gustaría saber y que va descubriendo.



Su última colección, Kaupunki. Se trata de una ciudad soñada en materiales naturales y formas suaves... Esta colección está completamente diseñada y realizada a mano por Martacon materiales 100% naturales: lana, lino y algodón.

Todos los diseños realizados por mí están basados en el libro “Las ciudades invisibles” de Italo Calvino, que ha sido su inspiración.

Todo lo imaginable puede ser soñado pero hasta el sueño más inesperado es un acertijo que esconde un deseo, o bien su inversa, un miedo. Las ciudades, como los sueños, están construidas de deseos y de miedos, aunque el hilo de su discurso sea secreto, sus reglas absurdas, sus perspectivas engañosas, y toda cosa esconda otra.
Italo Calvino: “Las ciudades invisibles”


Kaupunki consta de cuatro casas suaves y mullidas en tamaño aprox. 25x35cm. Cuatro modelos con aplicaciones y bordados únicos que hacen que sean modelos únicos y exclusivos...






Un cojín cuadrado de 35x35cm con un dibujo realizado en serigrafía en color chocolate sobre lino...



Tote bags de algodón de 38x42cm con un dibujo realizado en serigrafía...





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.