De Tacones y Bolsos - diseño independiente: marzo 2015

martes, marzo 31, 2015

Sudadera de Algodón Peinado

La colección de sudaderas de esta temporada de Algodón Peinado que ya os enseñamos hace unos días me gustó desde el principio. Y cuando en el Nómada Market pude verla en persona, más aún :) Así que aquí me tenéis con la sudadera rosa.

Además, capa de Afycollection, bolso de Rakimanía, colgante, pendientes y anillo de la colección Joyas en conserva de Vacía la Nevera, pulsera de Colgado de ti, reloj de Elephant&Castle y anillos de Dh joyas y lanthane.

















También en chicisimo


lunes, marzo 30, 2015

Berta Salinas

Berta nació  en Madrid en 1982. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Dirección de Arte en la ECM (Escuela de Cine de Madrid ).

El bordado esta presente en su vida desde pequeña y de manera natural en su obra, partiendo del dibujo y el grabado. Desde hace tiempo se centra fundamentalmente en el bordado. 


Berta Salinas surge como marca de una primera línea de cojines bordados en 2013. Una gran parte de su trabajo se centra en el diseño. Ha querido combinar su obra con un producto cotidiano, que estuviera al alcance de más gente, sin dejar de ser una pequeña pieza de arte. Cada uno de ellos es distinto y son series limitadas de muy pocas referencias, esto los convierte de alguna manera en un producto exclusivo.

Los materiales que utiliza suelen ser linos y a veces algodones. Los linos los mezcla nuevos con antiguos que recopila entre viajes y mercadillos a lo largo del año, toallas, trapos, manteles, sábanas,... La calidad de estos materiales es mucho más delicada, fina y especial por lo general.





Image of Land

Image of Lady in black


La inspiración le viene de muchas cosas, de mis experiencias personales, de lo que leo de lo que escucho, antiguas canciones, poesía.. pero sobre todo de lo que siento.

Desarrolla su trabajo en Madrid, principalmente en su estudio que comparte con dos amigas artistas. 



De momento realiza una colección al año en lo que a temática se refiere, luego la va ampliando según los encargos o proyectos que van saliendo. Los cojines se pueden encontrar actualmente en el concept store Do y en su propia web en la que se pueden comprar on line.


Berta Salinas le ha aportado fundamentalmente el llegar a mucha más gente y combinar materiales y técnicas artísticas, así como desarrollar aquello que tengo en mi cabeza y convertirlo en objetos. Alguien los llamo alguna vez poemas blandos : )







Le gustaría poder ampliar Berta Salinas a otros productos, como colchas, ropa de cama y hacer una colaboración con bordadoras tradicionales.

La pieza a la que tiene mas cariño es el cojin Dream.






viernes, marzo 27, 2015

TODOS ESTÁN MUERTOS


Lupe, cantante de éxito en un grupo de rock de los 80, sufre de agorafobia, no puede salir de casa. Vive entre cuatro paredes cocinando tartas de manzana. Su madre, Paquita, es la que se ocupa de todo y de su hijo, Pancho. Pero Paquita sabe que no la queda mucho tiempo. Lupe tiene que reaccionar y la única manera es hacer volver a Diego, su otro hijo, del mundo de los muertos.

Tenía muchas ganas de ver Todo están muertos y aunque ha sido complicado porque estuvo muy poquito en cartelera, al final pude verla en pantalla grande. Y después de verla no entiendo cómo su paso por los cines fue tan corto.

Elena Anaya vuelve a realizar una interpretación magistral de Lupe, un personaje atormentado que se ha quedado anclado en una noche del pasado y que no ha sabido, podido superar. Increíbles las miradas y los silencios, que en ella dicen más que las palabras.

El resto del elenco también está a la altura de una película en la que lo importante son los actores. Cámara siempre en un casi constante primer plano sin dar respiro. Me encantó Angélica Aragón en el papel de abuela, madre y mujer que lleva todo el peso en sus hombros. Genial.

Muy complicada y bien resuelta la producción para recrear la historia en los años 90. Me gustó.

Una historia muy entrañable, bien contada y estructurada y con la que enseguida te encariñas de todos y cada uno de sus personajes. Una joyita para disfrutarla tranquilamente.


Película: Todos están muertos. 
Dirección y guion: Beatriz Sanchís. 
Países: España,Alemania y México
Año: 2014. 
Duración: 89 min. 
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Elena Anaya (Lupe), Angélica Aragón (Paquita), Nahuel Pérez Biscayart (Diego), Cristian Bernal (Pancho), Patrick Criado (Víctor), Macarea García (Nadia), Patricia Reyes Spíndola (Dña. Rosario). 
Producción: Stefan Schmitz y María Zamora.
Música: Akrobats.  
Fotografía: Álvaro Gutiérrez. 
Montaje: Nacho Ruiz Capillas.
Dirección artística: Patrick Salvador. 
Vestuario: Teresa Goikoechea. 
Distribuidora: Avalon
Estreno en España: 30 Mayo 2014. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

jueves, marzo 26, 2015

Mis últimas visitas al teatro

8c012-5842_668098733213785_2036179327_n

Principios del siglo XX. Madrid. Un incendio. Muertos y vivos. Algunas fotografías que han llegado hasta nuestros días y que ocultan un significado. Esta es la historia y de la mano del mentalista Pablo Raijenstein y la médium Elvira intentaremos descubrir algunos de los secretos del lugar en el que se tiene lugar Madrid fenómenos extraños. Ya el sitio es muy sugerente. Enseguida retrocedes en el tiempo y con el gran Pablo y una mente abierta, llegaremos a secretos aun por descubrir e investigar. Magníficos Pablo y Elvira, guiándote en todo momento y generando total confianza. Si no has ido a ninguna sesión de Mentalismo os recomiendo a Pablo Raijenstein. Un gran profesional, serio pero amigable con el que puedes hacer un bonito viaje por tu mente, los sentidos y las energías.

Madrid fenómenos extraños. Los viernes en Selectos pura envidia.
También os recomiendo Mentalismo en el cine, los sábados en Artistic Metropol.




A partir de la novela de Chejov, Juan Pastor nos trae una historia sobre el amor, la felicidad y la carrera de la vida por alcanzar esa felicidad. ¿El amor nos hace felices? Pensamientos encontrados tendremos con los personajes de esta obra. ¡Ay, el amor! Por amor uno es capaz de cometer tantas locuras! Una magnífica producción en la que con pocos elementos y jugando con la imaginación del espectador, pasamos tres años con estos personajes, evolucionando en sus sentimientos y reflexiones. A veces, en lugar de buscar la felicidad deberíamos disfrutar lo que la vida nos da cada día. ¿Qué opináis? Y la experiencia en el Teatro Guindalera es siempre redonda con el licor de guindas que ofrecen tras la obra y que puedes degustar hablando con los actores y comentando tus impresiones de la obra. Todo un lujo. Como la música siempre también elegida por Juan Pastor en todas sus obras y en esta ocasión interpretada ¡en directo!


Seguimos en el Teatro Guindalera. Esta vez con una obra que no es de producción propia ya que este invierno la Guindalera ha abierto su espacio para que compañías relacionadas con ella puedan exhibir sus obras. Así, durante el mes de febrero, se pudo ver Naranja / Azul, una historia que transcurre en un hospital psquiátrico londinense. Un texto que agarra por su fuerza y desconcierto ya desde el inicio. A través de las reglas a las que todos estamos sometidos, los personajes también, vamos adentrándonos en luchas de poder, locura y racismo. ¿Todo da igual con tal de conseguir nuestro propio beneficio, la reputación? ¿Qué es ser competitivos, productivos? 2 horas de intensidad interpretativa muy bien llevada por Bruno Lastra, Antonio Rodríguez Liaño y Chete Lara. Un único pero, quizá se puede acortar un poco el texto para que el espectador no se vea tan apabullado en determinadas escenas que se repiten un poco.


Seguro que muchos ya conocéis el experimento que realizó el profesor Ron Jones en 1967 con su clase de historia. Tras la pregunta-reflexión de unos de sus alumnos acerca de cómo pudo nacer el nazismo sin que nadie de la población civil se diera cuenta de nada y en consecuencia no se tomaran medidas, a Jones se le ocurre realizar un experimento. Durante las siguientes semanas someterá a sus alumnos a unas reglas basadas en la disciplina, la comunidad y la acción. El resultado del experimento fue sorprendente. La obra de teatro está basada en este experimento con una puesta en escena muy buena transportándonos a un aula del 67. Fantásticos los actores, su naturalidad, su tensión en todo momento, la obra no da tregua. Y me gustó mucho la forma de involucrar a los espectadores en la escena final. Una obra para la reflexión, para no perder de vista la historia para reconocer pautas y que no vuelva a ocurrir lo mismo. 

El escondite
¿Conocéis la sala de teatro El escondite en Madrid? Si no habéis ido os lo recomiendo mucho mucho. En El escondite vas a disfrutar de teatro en pequeñas dosis de tiempo pero grandes historias y grandes actores. En unos 15 minutos los autores nos traen historias de miedo, cómicas, thriller, aventuras, ... de todo. Además su programación es diferente cada día y cada mes se cambian las obras de teatro. Que una tarde quieres disfrutar de teatro, acércate a El escondite y en menos de una hora puedes ver dos obritas, sintiendo el teatro de forma cercana, directa y totalmente viva. ¡Una experiencia! Mis dos últimas obras: La psicoloca, una comedia con toques de miedo y Yo te maté, una de terror en la que verás hasta un fantasma desaparecer...


En el Teatro Español disfrutamos de Como si pasara un tren. Una obra muy entrañable con reflexiones de la vida. Interpretaciones muy naturales de los tres protagonistas: María Morales, Marina Salinas y un gran Carlos Guerrero. Susana y Juan viven en una población cercana a Madrid. Susana ha criado sola a Juan, un niño con un retraso y no ha sido nada fácil. Muchas decisiones que tomar sola, muchos deseos y sueños perdidos. La llegada de Valeria, la prima de Juan, va a tambalear el ecosistema que Susana y Juan han construido. ¿Y qué es mejor? 


Y volvemos a la Teatro Guindalera esta vez para ver Nina. Una historia con la que viviremos un carrusel de sentimientos, los de Nina, y como Blas, trataremos de ir encajando, a veces superados, a veces desconcertados. Nina busca una nueva oportunidad, lavar sus sentimientos y empezar de nuevo, una nueva partida. Desgarradora e intensa, el espectador apenas tiene algún descanso. Al final, cada uno debe decidir si Nina puede tener un futuro. ¿Hay esperanza? Muriel Sánchez, José Bustos y Jesús Hiéronides son los tres actores que nos cuentan esta historia. Magníficos los tres. Me encantaron las referencias a películas y que el personaje de Jesús se convirtiera en narrador y nos adelantase lo que iba a ocurrir. Mañana viernes 27 de marzo última función. No dejéis de consultar la programación del Teatro Guindalera.



miércoles, marzo 25, 2015

El rincón de ELLE: tendencias, ARCO y shopping

Bueno, ya estamos en marzo. Un marzo en el que hemos tenido días muy cálidos, de calor incluso, aunque claro, siempre debemos saber que la primavera es lo que tiene: días buenos y días no tan buenos.

Lo que está claro es que con esos días de luz, sol y calor, apetece más que nunca echar un vistazo a lo último de cara a la ya nueva temporada, y es que ya estamos en primavera.

Empezamos por las recomendaciones de elle para que no nos perdamos con lo último. Sandalias romanas, túnicas griegas y vestidos drapeados. Diosas 2.0.


No olvides colgar en tu armario la prenda estrella de la primavera: el peto. La pieza más casual de los años 70 ha vuelto cargada de glamour. Yo ya tengo el mío, vaquero y del año pasado.



Se llevan los tonos ultraempolvados así que tocar descubrir el pastel.


No te despistes y apunta los 5 must que deben encabezar tu lista de deseos fashion.



A finales de febrero arrancó la 34 edición de ARCO. En elle encontramos un recorrido por la feria de la mano de su director, Carlos Urroz.




elle nos enseña las seis prendas que alcanzarán el estrellato y se convertirán en los grandes hists de la estación y a precios mini. ¿Con cuál te quedas?








Y finalizamos con las imágenes de editorial que más nos han gustado e inspiran...












martes, marzo 24, 2015

This is Karton

This is Karton es una empresa creada por tres jóvenes arquitectas con demasiadas ganas de hacer algo como para esperar a que el sector del ladrillo remonte, así que se han tirado a la piscina con el objetivo de demostrar que un mundo más KOOL es posible.

Mar es arquitecta y rubia natural. Esta es sólo una de las muchas formas que tiene de dar respaldo a todo lo que sea sostenible. De dónde hay un problema, hace una fiesta.
Mariona, arquitecta y adicta a las tipografías. Perfeccionista hasta la médula y amante del Diseño Kool. Si no fuera por ella, utilizaríamos siempre Comic Sans o haríamos las cosas alineadas a nada.
Y Andrea, arquitecta y Peter Pan. Su gran imaginación y sus largos viajes a nunca jamás, hacen de ella una despistada con suerte (no hay día que no pierda el móvil). Monitora de vocación y con espíritu de campamentos, sabe sacar al niño que llevas dentro.



This is Karton es una línea de juguetes de cartón, para niños y niñas de 3 a 99 años, que se replantea el mundo que rodea a los más pequeños, con el deseo de reactivar los valores de la creatividad, la sencillez en el juego y el respeto por el medio ambiente…

El objetivo es eliminar la contradicción entre el uso efímero de muchos juguetes infantiles y su elevado precio, planteando productos que se adapten más a la realidad en la que nos encontramos, donde nuestros hábitos tienden al low cost, a la fugacidad de uso y al compromiso con la ecología.







Para ello se toma como punto de partida el ecodiseño y apostando por el uso del cartón 100% reciclable y la proximidad con los fabricantes y distribuidores de la zona bajo el lema Made in BCN. 

En This is Karton utilizan cartón de buena calidad. Blanco por las dos caras y estucado por la exterior, algo que hace sea más robusto y que presente más resistencia ala humedad.






Su tres productos estrella son DOLLKITHOUSEKITPLAYKIT.

De cara al futuro, su idea es seguir con la línea. Tenemos intención de hacer otros juguetes y elementos decorativos con la misma calidad, y la misma filosfía.

Además de a través de su tienda online, en Madrid encontramos This is Karton en Lobo Feliz.