De Tacones y Bolsos - diseño independiente: septiembre 2015

miércoles, septiembre 30, 2015

IALA DÍEZ

IALA DÍEZ es una marca de accesorios de piel que nace de la pasión de Jéssica Tena por el diseño y la auténtica artesanía. Diseño conceptual, técnicas de trabajo artesanales y un material tradicional dan como resultado piezas únicas.

En IALA DÍEZ apuestan por la elegancia, la delicadeza y la singularidad. El carácter de cada pieza lo aporta la calidez y calidad de los materiales, el cosido manual y un diseño sereno, de líneas puras, libre de ornamentos superficiales.

Creamos piezas estructuradas pero de líneas suaves, atemporales, que se conviertan en un complemento básico del armario de una mujer exigente, elegante y con personalidad.





IALA DÍEZ surge desde una necesidad, la necesidad de crear, de imaginar algo y convertirlo en realidad. Siempre ha estado en mí, de jovencita siempre estaba rodeada de pinturas, papeles. Jessica estudió arquitectura y lo que más le gustaba era construir la maqueta final de cada proyecto, donde mis manos entraban en acción. Luego, durante años esa necesidad se calmó, mi trabajo sólo me permitía pasar horas delante de un ordenador y eso no me gustaba.

Así que, impulsada por la crisis, llegó la oportunidad de hacer lo que le hacía feliz. Aprendió un poquito del oficio de la marroquinería, me queda todo por aprender, gracias a un estupendo profesor y se enamoró de lo que se puede hacer con un trozo de piel, la imaginación y la habilidad de las manos. Y así empezó todo.

El material principal con el que trabajan es la piel de curtición vegetal, libre de cromo, que van a buscar muy cerca de su taller, en las curtiderías de nuestra región, Castilla y León. Que mejor manera de crear un objeto único que utilizando materiales únicos y nuestros. Además es un material muy duradero, cálido, con fuerte personalidad y que embellece con el paso del tiempo.




Han elegido este tipo de costuras porque son imperfectas, y en esa imperfección está su belleza. Es un auténtico lujo el tiempo de dedicación que hay detrás de cada una de nuestras piezas, cosidas puntada a puntada.

A Jessica le encanta la fotografía. Soy un poco adicta, así que muchas veces encuentro algo que me llama la atención en las fotos de un viaje, de un edificio, de un reflejo, visualizo un volumen y empiezo a trabajar sobre la idea, doblo papeles sin parar buscando una forma adecuada, hago maquetas en miniatura y cuando tengo todo claro empiezo a diseñar con el ordenador y después elijo lo colores o las texturas con las que quiero trabajar.

Han lanzado su primera colección, EOLIE, y podéis encontrar estos primeros bolsos en Madrid, IOU story store y La fábrica, Barcelona, It Reminds me of something, y  San Sebastián, Saint Kilda. Además de en su tienda on line

En el futuro les gustaría exportar. Creemos que el tipo de producto que ofrecemos podría tener un huequito en el mercado americano y en Japón. Respecto a su siguiente colección, encontraros también otros accesorios además de bolsos

 Creo que la pieza que mejor resume la colección es EOLIE MC, es un bolso de mano sutil, elegante, estructurado, es una pieza desnuda de adornos y donde el principal protagonista es el material, la piel. 




IALA DÍEZ
Blog
Facebook
Twitter Instagram



martes, septiembre 29, 2015

El rincón de ELLE: nueva temporada y tendencias, los musts, Mr. Blahnik, Málaga y más

Empezamos ya septiembre metidos de lleno en la nueva temporada. Sí, se acabó el verano :( una pena, a pesar del calor que hemos pasado este año, me gusta el verano. Aunque también ya miro la nueva temporada con ojitos :) Y de la mano de elle vamos a ver qué nos trae la nueva temporada:

Esta temporada, presume de cuerpo envuelta en prendas y complementos dibujados con ingenio... y figuras. ¡Pura geometría!



Chaquetas batín, sastres pijama, accesorios de piel guateada y prendas con estampados 'deco' nos harán salir con la casa a cuestas. Sweet home.


La melena extralisa se impone como 'trending look' del otoño. Corte impecable, hidratar y repasar con 'styler'.



A continuación los 'hits' para septiembre de parte de elle. Nuevas firmas a tener en cuenta, iconos hechos llaveros, ...



¿Quién no suspira por nos Manolo? Visionario, artesano en el sentido más literal de la palabra y adicto a la belleza y a la feminidad clásicas, Manolo Blahnik vuelca en un libro su lista de pasiones y obsesiones.




Las 'its girls' del momento  se convierten en dignas sucesoras de los grandes iconos de estilo. Vamos a descubrir su legado 'fashion' en clave 'low chic'.





Finalizamos con Málaga, un destino apetecible, de moda, una ciudad cómoda, seductora y que se reinventa día a día.






Y finalizamos con las imágenes de editorial que más nos han gustado e inspirado:









Más en elle







lunes, septiembre 28, 2015

Vestido TitisClothing estampado festival

El estampado festival es de la temporada pasada de TitisClothing, pero me encanta, así se va bien acompañada :)

Los complementos, pendientes de Joyas de Papel de su colección Áurea, mochila con estampado de burritos de La Casita de Wendy y brazalete de Lokurinas.














También en chicisimo


viernes, septiembre 25, 2015

HABLAR


Hablar es cine y es teatro. En un plano secuencial vamos conociendo a personas, que no personajes, que están enamorados, que sufren porque no tienen para comer, que no tienen trabajo, a corruptos, a otros que intentan trabajar, otros olvidados por la sociedad, locos, en fin, el crisol de personas que puedes encontrarte si te plantas en Lavapiés y escuchas.

Escuchas las voces de las personas que hablan, qué bonito el lenguaje, poder hablar y comunicarnos. Y también los silencios. Porque hay silencios que dicen mucho más que las palabras.

Hablar es un viaje protagonizado por la palabra y representado por unos grandes actores. Un aplauso a todos ellos por su naturalidad y su poder de la palabra. 

También gracias al director, Joaquín Oristrell, por esta película cargada de amor y dolor, y de reflexión. Gracias.


Película: Hablar. 
Dirección: Joaquín Oristrell. 
País: España
Año: 2015.
Duración: 80 min. 
Género: Comedia dramática
Interpretación: Sergio Peris Mencheta, Estefanía de los Santos, María Botto, Raúl Arévalo, Marta Etura, Juan Diego Botto, Astrid Jones, Dafnis Balduz, Mercedes Sampietro, Nur Levi, Miguel Ángel Muñoz, Carmen Balagué, Goya Toledo, Secun de la Rosa, Álex García, Antonio de la Torre, Melanie Olivares. 
Guión: Joaquín Oristrell y Cristina Rota. 
Producción: Pedro Hernández Santos, Cristina Rota y José Sámano. 
Música: Alejandro Pelayo. 
Fotografía: Teo Delgado.
Estreno en España: 12 Junio 2015. 
No recomendada para menores de 12 años.

jueves, septiembre 24, 2015

Cosmética Lourdes Varadé

A Lourdes no le gusta la cosmética, es su pasión. Y esta pasión es la que le llevó a cursar un Máster de Cosmética y Dermofarmacia. Y lo que era pasión se convirtió en devoción. Estuvo trabajando en la división de lujo de L'oréal como Ingeniero de Fabricación y ya se  quedó enganchada para siempre a la cosmética siendo su verdadera vocación, junto con la producción. Colabora como autora freelance para el grupo Sánex-Colgate y está en una perpetua formación por pertenecer a la Comunidad Científica Cosmética.

Hace ya casi 6 años empezó con un blog de cosmética que se llama Ingeniería de los Cosméticos. Para mi la creación de un cosmético es algo que roza totalmente la perfección. Es un proceso de concepción y diseño, por lo cual es una obra de ingeniería.

A raíz del blog vio que podía aportar algo muy interesante al sector cosmético. Me aventuré en uno de los procesos más creativos que hay en este sector, que es la formulación de los mismos. El sector cosmético va muy unido al sector moda. Y se habla de "cosméticos minimalistas" y de novedades dentro del sector cosmético. Ahora mismo lo que tengo es un laboratorio donde formulo y fabrico mis creaciones. 


Al haber estado trabajando en el sector de lujo, se dio cuenta que podía crear cosmética de alta gama. Por eso se está centrando en principios activos de la cosmética selecta, en texturas que son tendencia. Todos los principios activos van en concentraciones máximas. Utiliza muchísimos ingredientes bio, tengo productos que son hasta un 80% Bio (como sueros botánicos de plantas), activos multifuncionales...

Su público es una persona que se cuide, que le guste la alta cosmética y que en especial consuma alta cosmética. Porque ese tipo de personas cuando ven mis productos saben perfectamente lo que lleva y cuando le doy explicaciones acerca de principios activos, son capaces de apreciar "la perfección" de la que te hablaba al principio.

Lourdes da a conocer sus cosméticos a través de markets y de showrooms que los llama "cata de cosméticos". Lo que yo ofrezco en mis catas de cosméticos es algo bastante único. No tiene nada que ver con marketing. Lo que yo ofrezco es una clase magistral del sector. Donde la persona que acude, aprende acerca de lo que es una crema, realiza una cata en piel de materias primas, luego las identificamos en los productos... Como máximo entre 5- 7 personas. Dando un trato muy cuidado a todo.

Los detalles es algo que a Lourdes le parece primordial y que aporta mucha exclusividad. Todo el packaging del cosmético es una labor artesanal y que va totalmente acorde con el producto. Packaging hecho con materiales reciclados, biodegradable.



Lourdes apuesta por una economía tanto muy local como internacional. Desde artesanos del papel, diseñadores gráficos, fotógrafos e incluso una escuela de perfumistas parisina...

Sus cosméticos no quitan arrugas, ni prometen cosas raras. El concepto de mi cosmética es que "una piel bella es una piel cuidada". Teniendo asumido que vamos a envejecer, hay que saber envejecer con una total dignidad. No es lo mismo una piel cuidada con 80 años, a otra de la misma edad que no se la ha cuidado en la vida. Mi cosmética entra dentro de un  concepto global de "wellness" donde una persona se cuida de manera integral, es una persona que cuida su alimentación, su cuerpo y desde luego su piel.



En Francia sus productos están teniendo bastante aceptación. Y los showrooms los realiza por skype. Es un público que realmente sabe lo que quiere, con una gusto especial por lo personalizado, que se cuida y con una valoración muy alta de mi trabajo. 
Para ver mejor sus productos podemos pasarnos por su web. 

En cuanto a su producto favorito: "El serum de células frescas de calabaza y ácido hialurónico".  Y Lourdes sigue trabajando para aumentar las líneas de sus cosméticos.

Y si queréis conocer a Lourdes y sus productos en directo, estará en el Nómada Market que se celebrará los días 2, 3 4 de octubre en Madrid.


miércoles, septiembre 23, 2015

Vestido Hortensia fucsia de TitisClothing

Y nuevamente os traigo otro vestido de TitisClothing :) Este me gusta por su color fucsia, muy favorecedor cuando estamos morenas y con el corte a la cintura muy femenino ^_^ 

Además, es cómodo, no se arruga mucho, ideal para el verano.

Los complementos nuevamente ya los habéis visto: mochila de La Casita de Wendy, cinturón de desietecorazones de la tienda La Intrusapendientes salamandra de Miss Bijoux y la pulsera es de la tienda La Antigua.










También en chicisimo


martes, septiembre 22, 2015

Barqet, sneakers vulcanizadas made in Spain

La idea de barqet surge en septiembre de 2014 a partir de una necesidad de Rafa y su hermana Carmen, ya que no encontraban en el mercado ningún calzado híbrido entre un zapato y una zapatilla. Un calzado cómodo como una sneaker a la par que elegante como un zapato. Un calzado que se pueda usar tanto con un outfit más arreglado para ir a la oficina como con uno más desenfadado.



La filosofía es ofrecer un calzado de calidad totalmente diseñado y fabricado en España que aporte el estilo y la elegancia de un zapato, a la vez la comodidad de una zapatilla.

La pasada colección SS’15 Nantucket se inspiró justo en este lugar de veraneo de USA con 5 zapatillas en colores terracota junto con navy. Las diferentes combinaciones representan paisajes estivales, bien en la orilla del mar o en el campo, bien lejos de la locura de la ciudad. En la colección de invierno veremos un modelo nuevo, que va a gustar mucho. Y ya están trabajando en la colección SS’16 con la intención de introducir también calzado para chicas ya que las preguntas y demandas de las mismas en estos pocos meses de vida han sido muy numerosas.





Trabajan con materiales de primera calidad 100% algodón. Todas las zapatillas se venden con doble cordonera en distintos colores y una bolsa de viaje.

Actualmente venden en tres canales:
  • Nuestra web: www.barqet.com
  • En Ferias y/o mercados como Nómada Market y Mercado Central de Diseño
  • Tiendas multimarca:
    • Madrid:
      • Amor Shoes
      • Gazela Thomson
      • Pinar Shop
      • Scotta 1985 
    • Lanzarote 
      • Novedades Medina
    • Las Palmas
      • Regaliz Funwear
    • Tarifa 
      • Utopía

Su creación favorita de la colección SS15 es el Dogma Low SS15-03. Está hecho con algodón orgánico aguamarina en combinación con verde militar. La combinación nos encanta y la sensación de la zapatilla es comodísima para el veranito. El contraste de los cordones en navy es otro detalle que nos encanta.


Atentos a su nueva colección para este otoño/invierno 15-16.

Instagram