miércoles, diciembre 30, 2015

EL DESCONOCIDO


Carlos es director de una sucursal bancaria. Esa mañana parece una mañana más, con lío en el trabajo. Sale de casa con sus hijos para llevarlos al colegio, algo que no suele hacer. Una vez en el coche recibe una llamada. Un desconocido le pide que saque todos sus ahorros y se los transfiera. De lo contrario hará explotar la bomba que ha colocado bajo los asientos del coche. Comienza la pesadilla.

Con El desconocido no te vas a aburrir. De hecho desde el minuto 1 vas a estar atento a la pantalla y casi sin respirar. Un thriller que empieza fuerte.

A pesar de transcurrir casi en un coche, el guión y la tensión dramática están muy conseguidas. Destacar el estupendo plano secuencial cuando se nos presenta a la jefa de los artificieros. Impresionante como vamos acompañando al personaje en el reconocimiento del terreno y la situación. Magnífica, por cierto, Elvira Minguez en este personaje, donde los silencios y su mirada dicen mucho más que sus palabras.

Los actores, magníficos, empezando por Luis Tosar, siguiendo por Paula del Río, todo un descubrimiento esta joven actriz que comparte planos con Luis, Javier Guitierrez, Fernando Cayo, Goya Toledo, ... Luis Tosar es de esos actores que te convencen de cualquier cosa, así que creíble desde el minuto 1.

Y aunque el final nos lo vamos imaginando, deja al espectador un tanto noqueado e incómodo. ¿Al lado de quién te pones? Se llega a una situación difícil, compleja. Y eso está bien, la película remueve.




Película: El desconocido.
Dirección: Dani de la Torre.
País: España.
Año: 2015.
Duración: 98 min.
Género: Thriller.
Reparto: Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Goya Toledo, Elvira Mínguez, Fernando Cayo, Antonio Mourelos, María Mera, Ricardo de Barreiro. 
Guión: Alberto Marini.
Música: Manuel Riveiro.
Estreno en España: 25 Septiembre 2015.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

martes, diciembre 29, 2015

Pinotage, la nueva colección de La Böcöque otoño - invierno 2015/16

Este año en La Böcöque han buscado la inspiración en la naturaleza, en los colores típicos de los paisajes otoñales. 
Nos hemos inspirado en los viñedos de Sudáfrica. En las frutas de temporada: uvas, naranjas, manzanas... En los días nublados que no dejan ver el sol, días en los que necesitamos un toque de color para subir el ánimo.
El resultado ha sido un conjunto de prendas elegantes, románticas, femeninas y divertidas con una pizca naïf. Prendas para chicas que no se conforman, chicas que buscan prendas especiales, de calidad y con mucho estilo.

Date un paseo entre las prendas de la nueva colección Pinotage.


vestido camisero de cuadros la bocoque



vestido manga larga marsala dos tonos


vestido de coctel marsala

falda midi color marsala

detalle blusa naif marsala

falda fiesta metalizada

vestido fiesta metalizado

vestido asimetrico fiesta

camisa de blusa estrellas naif


blusa con volantes en las mangas estampado de manzanas

vestido elegante estampado de manzanas


jersey furry

jersey furry con volantes

vestido con chaleco

vestido midi naranja

vestido midi otoño invierno tejido eslastico

pantalon culottes invierno otoño

vestido comodo otoño invierno raya diplomatica

blusa sexy azul oscuro

vestido gris

camisa de cuadros


La colección Pinotage by La Böcöque es 100% Made in Spain. Diseño, patronaje y confección se ha realizado en la tienda - taller en Cangas (Galicia). Entra en su SHOP ONLINE y descubre todos los detalles de las prendas de la nueva colección otoño invierno 2015/16 by La Böcöque.

Sara y Olalla

Maquillaje: Tati Sequeiros

Fotografía: Maria Carrera Blanco

Modelos: Beatriz Campos y Alba Tamara Gonzalez Campos
Colaboradores: Mima Zapatos, Enrique Avilés Joyero

lunes, diciembre 28, 2015

MALAMBO. Ailana

La nueva colección de Ailana es, sin duda, una colección llena de emociones y sabores, donde todo se mezcla y nos llena de creatividad.


Disfrutar con mi hijo mayor de una comida hecha con nuestras propias manos.Hacer que los pinceles jueguen en las telas.Una canción: "Goodbye horses". Nunca dejar de admirar a aquellos profesionales del diseño de moda, que me enseñaron que la moda, no es solo ropa, no se compra y se tira, no es tendencia, no es “fashion”. Es una parte más de la creatividad: el arte en el humano.  Un color, muy especial: azul klein.La compañía inseparable de la geometría. La perspectiva de un genio: M.C. Escher. Y si a todo esto le sumo un viaje al centro de mi alma, a mis raíces, a mi tierra, Argentina, donde cuidé y recibí el amor de mi gente, y donde absorbí un poco de mi cultura y mi folklore, ¿qué mejor que dar un poco de aquello a mi trabajo?

Ailana ha creado una nueva colección de pocas y exclusivas prendas, con la inspiración de una danza tradicional sureña argentina: MALAMBO.










Más en Ailana