De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Favorito studio. Estudio de cerámica

martes, febrero 23, 2016

Favorito studio. Estudio de cerámica

Susana García estudió Bellas Artes en Cuenca y desde entonces le empezó a gustar la cerámica. Después de trabajar en otras cosas y al cabo de los años decidió matricularse en la escuela de cerámica Francisco de Alcántara en Madrid. Después juntó con su marido Javier decidieron montar Favorito Studio.

Favorito es un estudio de cerámica que desde la sierra de Madrid moldea delicados objetos, utilizando técnicas tradicionales de esmaltado y cocción. Todas nuestras piezas están hechas a mano de principio a fin, por eso cada una de ellas es única. Cada objeto es fruto del tiempo, del cariño y de un trabajo meticuloso. Favorito es una respuesta. Es una búsqueda de la serenidad, del sentido, del rescate de las piezas hechas una a una, dando una oportunidad a la materia, a la irregularidad. Todo el proceso es un tránsito, un camino, hasta conseguir una cerámica plástica y funcional al mismo tiempo.








En Favorito  encontramos piezas de vajilla como, platos, vasos, tazas, jarras, fuentes, ensaladeras, fruteros, otros más decorativos como bandejas, lámparas, macetas, botes, jarrones y azulejos. Todavía en proceso, estamos preparando una colección de joyería.

Sobre todo trabajan por encargo o bajo pedido, bien para tiendas o distribuidores para los que disponen de un catálogo con todas las condiciones de venta. También para particulares o empresas, vajillas, regalos, premios, etc. Lo más demandado son las vajillas para regalo de boda y nos suelen pedir ponerles el nombre o algún motivo.







Respecto a su pieza favorita, es como los hijos, se les quiere a todos por igual. La bandeja de felino o la nueva colección de platos octogonales.








Además de en su tienda online, encontramos a Favorito en tiendas físicas, como en:
  • Guille García Hoz - C/Pelayo, 43  Madrid
  • Ad Hoc - C/León, 11  Madrid
  • Colindante - C/Bastero, 21 Madrid
  • Studiostore - C/Commerç, 17 Barcelona
  • New Longman's - Plza. de Manilva, 6 Estepona (Málaga)
  • Acoté - C/de la Rutlla, 4 Terrassa (Barcelona)
  • Gula Decó -C/Viera y Clavijo, 23 Las Palmas de Gran Canaria
  • La Fábrica -C/Alameda, 9 Madrid
  • Menos es mejor-Plaça Miquel Ros, 5 Sant Cugat (La Floresta)
  • La Galerie Balades - Sonores,2 rue Gerando 75009 París
  • Merlín e familia - C/Xelmirez, 14 Santiago de Compostela
  • Masala Bcn - Marià Aguiló 59, Barcelona
  • Montegrappa - Rúa Vila de Carral, 7, 15002 A Coruña,



3 comentarios:

  1. Anónimo2:17

    Qué linda vajilla, me encantó.

    Saludos
    www.focuslocusblog.com

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una lámparas de techo que tiene unas pequeñas imagenes, similares a ésas

    ResponderEliminar
  3. Si tienes un local dedicado al grupo HORECA y quieres diferenciarte de tu competencia más directa, hacerlo por medio de tu decorado y tu vajilla es una gran idea. Un restaurante o bar no solo intenta ser el mejor en su cocina, sino también en la experiencia global de su cliente una vez entra por su puerta. La vajilla, por tanto, cobra su importancia.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.