De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA NOVIA

viernes, febrero 19, 2016

LA NOVIA


La novia se prepara para su boda. Pero la visita de la anciana le recuerda que su corazón es de otro. Y la anciana le da dos puñales, "no te cases si no le amas". La novia se estremece. Y el hilo que a la novia le une a Leonardo se tensa pero no se rompe y al final del día de la boda los acabará uniendo y acercándoles a su destino...

La novia es una adaptación en cine de la obra Bodas de sangre de Federico García Lorca. Los que conozcáis la obra ya sabéis que es una auténtica tragedia.

Me ha gustado la adaptación, bien difícil. Conseguir que las Bodas de sangre se vea como una obra cinematrográfica es complicado. Paula Ortiz ha jugado muy bien con los elementos del cine, contándonos cosas solamente con imágenes. La estética de la película es arriesgada pero el resultado final a mí me ha llegado.

Inma Cuesta está maravillosa en su papel de novia. Tan expresiva con todo su cuerpo, sus ojos, lo da todo. 

El único pero que le pongo es la elección del personaje de Leonardo, Álex García. Creo que faltaba pasión y fuerza en sus ojos e interpretación. Él es por el que la novia lo deja todo, su atracción debería haber sido mucho más fuerte, más intensa. En sus escenas, no conseguí sentir esa fuerza y me sacaba un poco de la historia.

Maravillosos Asier, Leticia, Luisa Gavasa, Carlos Álvarez Novoa, Ana Fernández, ... 

Creo que a Lorca le hubiera gustado...



Película: La novia. 
Dirección: Paula Ortiz. 
País: España
Año: 2015.
Género: Dramaromance
Interpretación: Inma Cuesta, Álex García, Asier Etxeandía, Leticia Dolera, Manuela Vellés. 
Guión: Paula Ortiz y Javier García; basada libremente en la obra “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca. 
Producción: Alex Lafuente. 
Distribuidora: Betta Pictures.
Estreno en España: 11 Diciembre 2015.

1 comentario:

  1. Coincido contigo en todo. La película tiene un sentido de la estética y la narrativa envolvente. Me encanta la atmósfera, el contraste del bosque con los interiores tan oscuros, la música. Creo que es mucho mejor la primera mitad que la segunda y tengo que decir que me saca de la historia esa versión tan rara de una canción de Leonard Cohen en la secuencia de la lucha. Pero en general es soberbia!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.