De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Tani-ka, diseño y confección de bolsos

lunes, marzo 14, 2016

Tani-ka, diseño y confección de bolsos

Tania es la persona que está detrás de Tani-ka, una marca propia de bolsos, diseñados y confeccionados de manera artesanal.

En realidad Tania es fotógrafa, pero toda su  vida ha crecido entre hilos. Mi abuela y mi madre modistas de profesión.  Mis abuelos, dueños de una tienda de telas en Zaragoza donde han vestido a mucha gente de mi ciudad. Aunque parezca mentira, yo jamás había tocado una máquina de coser hasta hace unos años que decidí que era momento de aprender.

En el mismo momento que compró su propia máquina de coser, supo que quería hacer bolsos. Estaba convencida de que además de aprender a coser, conseguiría hacer unos bolsos molones y únicos.

Tani-ka es como siempre le ha llamado gran parte de su familia, especialmente su abuela paterna. A ella, creo que jamás la escuché decir Tania. Siempre me ha hecho muchísima gracia esa especie de diminutivo la verdad, le tengo muchísimo cariño porque sólo mi familia me llama así, es como una parte de mí, por eso decidí que ése sería el nombre de mi marca.

En sus principios Tani-ka nace como marca de bisutería artesanal. En el blog, aún se pueden ver algunas de las entradas con collares, pendientes etc, que realizaba en sus comienzos con arcilla polimérica. 

El día que consiguió acabar su primer bolso supo que Tani-ka, el blog y ella misma, iban a dar un giro de 180º . Desde ese momento no he parado de diseñar y todo ha sido gracias a la aceptación de la gente por mis diseños.

Todos los bolsos de Tani-ka están realizados de manera artesanal por Tania. Son piezas únicas y actuales, trabajados con mucho mimo y cuidado. Los diseños se caracterizan por ser funcionales, modernos y nada aburridos. 







Tania utiliza telas 100% de algodón en diferentes estampados, combinadas siempre con piel sintética de gran calidad. Invierto muchísimo tiempo para conseguir la tela que quiero. Me gusta tener todo atado. Nunca compro telas por internet para mis bolsos. Necesito verla, tocarla, imaginarme cómo va a quedar. No me vale cualquier tela, sé que soy un poco maniática con esto pero es la forma de estar convencida del trabajo que hago.



Tania tiene su estudio en Zaragoza, en mi propia casa. Es allí donde diseño y confecciono cada uno de mis bolsos. 

Suele realizar dos colecciones al año, aunque también realiza encargos personalizados con el muestrario de telas y piel de las que dispongo en cada momento. 





Ha tenido la oportunidad de participar en varias ferias este año pasada,  en Alcañiz, en Caspe, ... Sorprendida es la palabra. Ver a mis clientas cómo cruzaban de acera para ver mis diseños, y escuchar lo encantadas que se van con uno de mis bolsos es, de verdad, una gran satisfacción. 

Tania no deja de trabajar en nuevas formas, nuevos diseños, sin que en ningún momento se pierda la esencia de Tani-ka. Tani-ka ha sido un subidón de todo, estoy muy feliz de que mis diseños gusten tanto, la verdad. Disfruto muchísimo con cada una de las partes del proceso porque todas de principio a fin las realizo yo misma. Tengo millones de ideas en la cabeza por organizar, que pronto saldrán a la luz. Su inspiración viene de casi cualquier parte, como fotógrafa, las formas la iluminación y el color, son la base de cualquiera de sus proyectos. Le encanta ojear las revistas de moda, imágenes con mucho contraste, urbanas modernas y cañeras. La fotografía de peluquería le inspira muchísimo en cuanto a formas. Pinterest también es una gran fuente de inspiración, puedes encontrar un sinfín de estilismos diferentes que sirvan de idea para un gran diseño. 

           
En un futuro no muy lejano, le gustaría introducir estampación/impresión fotográfica o pintura en sus diseños. Es algo que estoy estudiando hace tiempo y me apetece muchísimo. También introducir nuevos productos como faldas, o vestidos con impresiones propias de fotografías. Todo se andará...




Encontramos bolsos de Tani-ka tanto en su tienda online cómo en la tienda de Artesanio. 

Su creación favorita por su significado y al que guarda muchísimo cariño es sin duda el Clucth Thai Rosa, nacido de un viaje precioso. Y un bolso que le encanta es Clucth Diesel Azul.

1 comentario:

  1. Regalar un bolso es una elección elegante y versátil. Un accesorio que complementa cualquier outfit y refleja personalidad. Un detalle que demuestra aprecio y cuidado, convirtiéndose en un regalo apreciado y útil en cualquier ocasión.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.