lunes, marzo 07, 2016

Trendyslang, bolsos y accesorios artesanales.

Ariadna tiene el corazón en Galicia y las piernas en Barcelona, ciudad a la que llegó hace 4 años para realizar un Postgrado de Análisis de Tendencias. Anteriormente se graduó en Diseño de Moda en Santiago de Compostela. 

En estos cuatro años ha trabajado en diversos sub-mundos de la moda: estilismo para cine, dirección de showroom, dependienta en una tienda de moda, diseñadora para otras firmas… y de repente, hace un año, algo explotó dentro de mí. Era hora de emprender, cumplir sueños y lanzarse al vacío. Así nació Trendyslang, como una forma de expresar sentimientos, gustos y creatividad a través de la moda y los complementos. 

La filosofía de Trendyslang es fabricar 100% en España, de forma artesanal y confección de calidad, dando gran valor al gusto del cliente que es el que finalmente lo personalizará. 

La idea es cambiar los materiales y el diseño usando los seis modelos base, clutch, tote, shopper, mochila, bolso mochila y bandolera, en distintos tamaños. Crear bolsos “petate”, “de trote”, de esos que usas siempre porque llevas la casa a cuestas. Sencillos y simples en su esencia pero únicos, personalizados y muy especiales. Fabricados de manera artesanal y únicamente en España con materiales de alta calidad, como la ecopiel extra resistente que utilizan. El cliente puede combinar los colores de ecopiel, asas, forros, cremalleras…hasta conseguir el bolso perfecto. Se confeccionan uno a uno con mucho mimo, por eso son personales, únicos e intransferibles. 






Actualmente el estudio Trendyslang se encuentra en Barcelona. No disponen de tienda física y sólo venden a través de su tienda online. Bajo cita previa atendemos a los clientes que quieren venir a nuestro estudio a escoger los colores y diseñar su pedido en persona. 

Trendyslang se divide en colecciones que varían según el tipo de personalización que llevan: iniciales, parches, frases… y según el material. También realizan encargos especiales a clientes que quieren algún producto que no se encuentra dentro de nuestras colecciones. Se pueden poner en contacto con nosotros, estudiamos la viabilidad de su propuesta y vemos con ellos la forma de hacer su pedido. 

Realmente no hay una única inspiración para las colecciones, todo inspira y lo ideal es recoger pedacitos de aquí y de allá. Normalmente me dejo guiar por gustos personales, por tendencias y pensando en qué me gustaría llevar a mí y no encuentro.






Este primer año de vida está siendo muy positivo. Parece que poco a poco nos vamos concienciando y se apoyan más proyectos “made in Spain”, que es primordial. Ofrecer un servicio más exclusivo, personalizado y detallista es una ventaja muy grande de fabricar tú mismo. A nivel de marca, el crecimiento está siendo progresivo, a la gente le gusta llevar un bolso distinto, que ellos mismos hayan aportado para su creación y no ir por la calle y encontrarte “x” personas con tu mismo bolso, por eso seguiremos por esta línea, apostando por crear piezas especiales, que digan algo de cada persona que las lleva. En un futuro quizás sería bonito poder abrir un showroom/estudio más grande, pero de momento vamos creciendo poco a poco y con muchas ganas. 

En Trendyslang intentan transmitir el buen rollo y amor con el que hacen cada producto. Me hace una ilusión tremenda encontrarme gente por la calle con los bolsos y mochilas que han salido de “mi horno”, ver que les gusta y que cuando les llega a sus casas el pedido, sientan esa diferencia que los hace especiales. Para mí es un orgullo.

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