De Tacones y Bolsos - diseño independiente: JOY

viernes, abril 29, 2016

JOY


Joy es madre de dos niños, está divorciada pero su ex vive en su casa, junto a su madre un poco loca, su abuela y ahora su padre, que para remate no se lleva nada bien con su ex y ambos tienen que compartir el sótano. A Joy siempre le ha gustado inventar cosas y un día inventa la fregona que no hay que escurrir. En esa fregona están todas las ilusiones y sueños frustrados de su juventud, además de todo su dinero. ¿Conseguirá Joy sacar a adelante a su familia con este invento?

Joy es un cuento de deseos, ilusiones y sueños que dejamos atrás porque la vida nos arrastra y atrapa con las responsabilidades habituales: matrimonio, niños, ... Pero Joy no se va a dejar amilanar. La verdad es que vaya tigresa ^_^

Jennifer Lawrence está espléndida en el papel de esta mujer que ha llegado a adulta y a tener responsabilidades muy pronto. No ha explorado su vía inventiva. Pero nunca es tarde y más si la necesidad apremia.

Y a pesar de que todo está en su contra, Joy lucha, lucha y lucha, sacando las uñas. Y al final, sí, hay recompensa.

Una bonita fábula en la que también vemos cómo en EEUU es mucho más fácil emprender que aquí...




Película: Joy. 
Dirección: David O. Russell
País: USA
Año: 2015. 
Duración: 109 min.
Género: Drama
Interpretación: Jennifer Lawrence (Joy Mangano), Bradley Cooper, Robert De Niro, Édgar Ramírez, Isabella Rossellini, Virginia Madsen, Diane Ladd.
Guión: David O. Russell. 
Música: David Campbell y West Dylan Thordson. 
Estreno en España: 8 Enero 2016. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.