De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA GRAN APUESTA (The big short)

viernes, mayo 20, 2016

LA GRAN APUESTA (The big short)


¿Qué pasaría si descubres que aquello en lo que está basado la economía de un país se va a ir al garete en unos años? Eso le pasa a Michael Burry, doctor en medicina y muy bueno con los números. Intenta explicarlo y que le hagan caso, pero es difícil escuchar a alguien que te dice que aquello con lo que estás ganando millones va a dejar de ser maravilloso. No seas gafe. A otros les llegó esta información y apostaron contra el sistema. Y entraron en el lado oscuro de la banca...

Estupenda película que relata cómo se forjó la crisis que aún estamos padeciendo en los Estados Unidos.

Intentan explicarlo todo, con ejemplos muy curiosos y que se salen de la película, utilizando caras famosas, incluso como Selena Gómez.

Una puesta en escena diferente, con los actores mirando a cámara y hablando con el espectador. Un ritmo vertiginoso que no da descanso.

Y la historia, más o menos conocida. La estupidez y la codicia humana nos han llevado a donde estamos. Una historia que da miedo, que es aterradora, porque al final, nadie es culpable, el estado rescata a los bancos y aquí no ha pasado nada. No hay reformas ni cárcel para los que han mirado para otro lado.

Muy clarificadora y muy hurgando en la herida. Vivimos en un sistema corrupto del que lamentablemente es difícil salir y del que pagan el pato inmigrantes y pobres, cómo se dice en la película.



Película: La gran apuesta. 
Título original: The big short. 
Dirección:Adam McKay. 
País: USA
Año: 2015. 
Duración: 130 min. 
Género: Drama
Reparto: Brad Pitt, Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carell, Melissa Leo, Marisa Tomei, Rafe Spall. 
Guión: Adam MacKay y Charles Randolph; basado en el libro “La gran apuesta”, de Michael Lewis. 
Música: Nicholas Britell. 
Estreno en España: 22 Enero 2016. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.