jueves, junio 23, 2016

Origami. Mareíto P/V16

Origami es la nueva colección de Mareíto. Es muy especial para mí, quizá digo siempre lo mismo, en realidad todas son especiales y las últimas en concreto son un viaje paralelo a mis estaciones anímicas. 

Esta colección ha venido tarde. Mar se ha enzarzado en proyectos ajenos que finalmente ha sentido como propios y que en cierta manera han sido como una vía de escape: una banda de soul, un proyecto de crianza respetuosa y educación sistémica, y al final Mareíto olvidada. Aunque no es que quisiera escaparme de Mareíto… pero llevo 7 años y me he dado cuenta de que lo que pase en el mundo, o lo que me pase a mi es irrelevante y Mareíto sigue ahí expectante, siempre con una mirada llena de amor… tenga o no tenga yo, historias que contar… Y a raíz de estas intervenciones en proyectos ajenos, llegó la mía, la inspiración, para mí y para Mareíto.

La nueva colección está inspirada en el mundo mágico del Origami.



Todo vino en casa, mientras cenábamos tranquilamente. Elías, que ya es maestro desde hace unos meses, tenía que prepararse la clase plástica y bueno, estábamos entre unas máscaras de catrinas o un lapbook sobre alguna cultura lejana… y de culturas lejanas acabamos conversando sobre las mujeres jirafa… y de pronto estábamos en Bolivia con las tejedoras de alpaca, y de ahí nos fuimos a Japón, a sus artes, su música, su lenguaje… y ¡¡el origami!! Entonces Elías recordó un origami que les hacía su padre cuando eran pequeños: una especie de tanque con un orificio por donde soplabas para darle volumen… Intentamos hacerlo pero no nos salió y al final acabamos jugando con avioncitos de papel impregnados de manchurrones de aceite de oliva, que sobrevolaban la cena, y barquitos surcando mares de sopa … Ahí empezó todo, jugando y retándonos cada día el uno al otro a ver quien traía una figura nueva de papel … un conejo, un dinosaurio, unos diamantes con volumen …  el proceso ha sido hermoso… aunque claro, hubo un momento en que las voces de mi vida empezaron a sonar: “muy monos tus avioncitos de papel pero queremos Mareítos “…  Y sí, yo también quería Mareítos y estaba todo claro: no iba a renunciar a los avioncitos así que empecé a buscar mi paleta y a sacar estampados. 

Mar ha realizado más de 50 estampados para esta temporada pero son 8 los que finalmente ha elegido para la colección. Estoy muy contenta con ellos, estoy muy feliz con Mareíto y si algo he aprendido en esta colección es que disfrutar de lo pequeño, te puede hacer sentir enorme… que nunca es tarde para crear, y que finalmente soy artesana…que la industria y tiempos de la moda no van conmigo… no los siento ni los comparto. 








Sigo teniendo esa necesidad de cambiar, de hacer cosas diferentes y de sorprender tarde lo que tarde… El trabajo tiene que estar bien hecho, la confección y los acabados son detalles indispensables en los que se percibe el amor y el cuidado de un objeto hecho a mano. 

                                               Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.