De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Caretes, una evolución de las espardenyas valencianas

miércoles, julio 13, 2016

Caretes, una evolución de las espardenyas valencianas

Caretes VLC Shoes surge en 2013. Un verano pensamos que sería muy chulo poder recuperar las típicas espardenyas valencianas y usarlas de una forma más actual, incluso hipster. Teníamos un viaje que hacer al extranjero y se nos ocurrió utilizar las espardenyas con ropa mas moderna, lo probamos y funcionó. Así que enseguida nos pusimos a desarrollar el proyecto de empresa.

En Caretes lo que les interesa es recuperar un producto tan nuestro y llevarlo a la actualidad. Utilizar la mano de obra tradicional, trabajo a mano, todo en la comunidad valenciana e intentar usar lo máximo posible materiales reciclados.






Trabajan con suelas de neumático reciclado, plantillas en fibras naturales y el tejido se lo tejen telares valencianos, además, este año han utilizado para uno de sus modelos un material muy interesante que utiliza fibras de piña.



Normalmente se centran en sus propias colecciones, aunque en ocasiones colaboramos con otras firmas para sacar un producto más “de autor” como las de Francis Montesinos o las que hicimos con La Más Bonita. Cada temporada anterior van decidiendo lo que se llevará la siguiente. Luego realizan prototipos y deciden que nos gusta más. Se inspiran en su propia experiencia y en que nos gustaría llevar a nosotros o a nuestro entorno. Al final Caretes es una empresa muy llana y con un contacto muy directo con nuestra gente.

Intentan estar presentes en los markets más importantes a nivel estatal, en Palo Alto Barcelona y en Mercado de Motores en Madrid. También han participado en otros, como Matadero Madrid, y varios en Valencia, que siempre es nuestro punto fuerte.

La gente le tiene un especial cariño a esta empresa, surgió de una forma rápida, casi sin pensar, y siempre hemos recibido mucho apoyo de todo el mundo, ya sean los vecinos o grandes firmas de la Comunidad Valenciana.

En cuanto al futuro, queremos seguir en nuestra línea, afianzar la marca e ir creciendo poco a poco, sin prisas.

Las Navy son su best seller desde la temporada anterior .Este año, las Recycled utilizan un material muy innovador a base de fibras de piña, y además, han sacado unos estampados con dibujos hechos por niños que también gustan mucho, y con las que colaboramos con una iniciativa para poder operar a Alejo del corazón en un hospital de Boston: El Corazon de Alejo.




Facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.