De Tacones y Bolsos - diseño independiente: CIEN AÑOS DE PERDÓN

viernes, julio 29, 2016

CIEN AÑOS DE PERDÓN


Valencia, una mañana lluviosa. Unos hombres armados y enmascarados entran en un banco. Toma de rehenes, cajas de seguridad abiertas y vaciadas, ¿un simple robo? No, esto no es un simple robo. Y cuando el plan para la huida falle, las cosas no se van a poner mejor, ni dentro ni fuera.

Sinceramente, me esperaba algo más de este thriller de Calparsoro. Y no está mal, no, no es eso. El problema es que le falta un puntito para que te llegue a emocionar. No sentí empatía ni con los de dentro, ni con los de fuera ni con los rehenes. Me da igual lo que les pasara, realmente. Al grupo de ladrones le falta algo, demasiado cliché en el grupo y eso hace que pierda fuerza. 

Y que a medida que se va desarrollando la trama encuentras muchas referencias a Plan oculto y a Ocean's Eleven, pero sin estar a la altura :p

Entretiene, sí, y tiene su tensioncilla, pero no asombra, ni maravilla. Tampoco como cine denuncia por la trama subyacente al atraco. Quizá es que la realidad supera a la ficción...





Película: Cien años de perdón. 
Dirección: Daniel Calparsoro. 
País:España
Año: 2015. 
Duración: 96 min. 
Género: Thriller
Reparto: Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo, José Coronado, Marian Álvarez, Patricia Vico. 
Guión: Jorge Guerricaechevarría. 
Música: Julio de la Rosa. 
Estreno en España: 4 Marzo 2016. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.