De Tacones y Bolsos - diseño independiente: JULIETA

viernes, agosto 19, 2016

JULIETA


Julieta está punto de dejar Madrid para siempre, de dejar atrás muchas cosas. Pero un encuentro fortuito le hará cambiar de opinión. Le hará recordar, volver a recaer, volver a su antigua casa, a esperar. A esperar que llegue una carta, una señal, que le haga saber que Antia no la ha olvidado.

Película muy cuidada, con muchos detalles, una escenografía impecable, un color, estilismos, todo perfectamente pensado y orquestado. Pedro Almodóvar ha creado una historia llena de dolor, culpa y un poquito de esperanza que atrapa desde el minuto cero.

De una forma sutil caes en las garras de esta historia. Yo me di cuenta en un momento dado que casi estaba sin respirar, sin hacer casi ruido para no perderme nada, muy concentrada, atenta, ..., disfrutando.

Una madre que pierde a una hija, que descubre que no la conoce aunque creía que sí, que inicia una nueva vida, que creé que lo ha superado, pero no, como una drogadicta, recae.

Una hija que calla más de lo que una niña debe callar y puede superar. 

La culpa las separa, las aleja, como si no fueran lo que son. Madre e hija.

Con Julieta se sufre, pero no puedes dejar de verla. Y al final, te quedas con ganas de ver más. Y eso es bueno.



Película: Julieta. 
Dirección y guion: Pedro Almodóvar. 
País: España.
Año: 2015. 
Duración: 95 min. 
Género: Drama
Reparto: Emma Suárez, Adriana Ugarte, Inma Cuesta, Rossy de Palma, Michelle Jenner, Pilar Castro, Nathalie Poza, Darío Grandinetti, Daniel Grao. 
Música: Alberto Iglesias. 
Estreno en España: 8 Abril 2016. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.