viernes, agosto 12, 2016

LA MODISTA (The dressmarker)


Tilly Dunnage regresa a casa, una pequeña localidad rural de Australia, después de muchos años convertida en una modista de altos vuelos. Ha trabajado en exclusivas casas de moda de París. Su regreso la enfrentará con su pasado, su madre, el porqué de su alejamiento del pueblo. Una venganza y una liberación.

La modista es una película extraña, inclasificable, western, comedia negra, romántica y ñoña, y casi cualquier cosa que se le quiera añadir.

Pasas por distintos momentos cuando la estás viendo. De risa, de aplaudir, de sopor en la parte melodramática de película de sobremesa, pero al final, hay un poso de cinismo y revulsivo que gusta. Y que se mantiene. De hecho, gusta recordarla. Deja buen regusto.

Un valor seguro de la película es Kate Winslet y Judy Davis. Hija y madre, un soporte estupendo de la historia. Sin ellas seguro que la película no sería la misma.

Extraña e irregular pero con su punto de interés. Algo diferente.


Película: La modista. 
Título original: The dressmaker. 
Dirección: Jocelyn Moorhouse. 
País: Australia
Año: 2015. 
Duración: 118 min.  
Género: Dramaromance
Reparto: Kate Winslet, Liam Hemsworth, Hugo Weaving, Sarah Snook, Judy Davis. 
Guión: Jocelyn Moorhouse y P.J. Hogan; basado en la novela de Rosalie Ham. 
Música: David Hirschfelder.
Fotografía: Donald McAlpine. 
Estreno en España: 18 Marzo 2016.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.