De Tacones y Bolsos - diseño independiente: MUSTANG

viernes, agosto 05, 2016

MUSTANG


Son vacaciones de verano y las cinco hermanas regresan a su casa, un pueblo de Turquía. Lo que para ellas es diversión para su familia será libertinaje y poner en peligro su virtud. Comenzará así una lucha para salir de la tradición y poder ser libres y elegir su destino.

Mustang es una historia de reivindicación muy necesaria. Que no se nos olvide que lo aquí se cuenta es real y muchas mujeres aún lo sufren, no pueden elegir su destino. Y la única forma de salir de la tradición es luchar, romper con su familia y alejarse. Algo que tiene que ser muy doloroso.

Es curioso que de las cinco hermanas, la más pequeña es la que se da cuenta de que hay que romper con lo que dice su familia. Poder elegir lo que quieran ser. Las más mayores, al final, acaban aceptando lo que su familia les impone, aunque cada una lucha a su manera.

Las cinco chicas están estupendas en sus papeles. La película tiene mucha luz a pesar de que las chicas viven prácticamente en una cárcel, que no deja de ser su casa. Estéticamente bella y muy poética.

Una película con mensaje que nos da idea de todo lo que queda por hacer para que la mujer pueda elegir su destino.




Película: Mustang. 
Dirección: Deniz Gamze Ergüven. 
Países: FranciaAlemaniaTurquía y Qatar. 
Año: 2015. 
Duración: 97 min. 
Género: Drama
Reparto: Günes Sensoy, Doga Zeynep Doguslu, Tugba Sunguroglu, Elit Iscan, Ilayda Akdogan. 
Guión: Deniz Gamze Ergüven y Alice Winocour. 
Música: Warren Ellis. 
Estreno en España: 11 Marzo 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.