De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Bolsas y clutches. Colaboración entre Labores Modernas y peSeta

jueves, septiembre 01, 2016

Bolsas y clutches. Colaboración entre Labores Modernas y peSeta

Ana Luisa González de la Peña creó hace tiempo Labores Modernas para desarrollar proyectos de diseño de superficies. Con peseta ya habían hecho con cosas juntas, pero nada de la magnitud de esta serie limitadísima de bolsas y clutches diseñados y producidos en España.

El punto de partida y elemento principal de esta mini colección son las telas serigrafiadas con los estampados de Labores Modernas.

Para crear estos estampados, de creación totalmente manual, Ana tomó como inspiración el suelo, los suelos; las diferentes superficies sobre las que apoyamos nuestros pies.

Con ese punto de partida, y los estudios del padre Sébastien Truchet acerca de combinaciones de patrones sencillos, tenemos como resultado tres diseños diferentes: la baldosa, el parqué y la arena.

Se han elegido dos productos básicos para desarrollar la idea: el bolso de mano y la bolsa.

Dos clásicos para el verano: 
  • dos modelos de clutch o bolsa de mano (con el diseño de baldosa en los dos colores elegidos) 
  • y cuatro modelos de bolsa (con los diseños parqué y arena en los dos colores) 

en los que la protagonista es, sin duda, la tela serigrafiada en Holaporqué, que resalta al combinarse con una loneta gruesa de algodón y unos remates en espiga.

Los colores neutros realzan el azul turquesa y el salmón flúor de la estampación. Y las costuras están reforzadas para conseguir una pieza resistente y duradera. Dentro, el bolsillo con cremallera metálica y cinta con ganchín.

Las asas son de piel tintada y se pueden quitar (ya sea para lavarlo o para cambiar de asas o su misma posición). 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.