De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Definirse es limitarse: Carla Fuentes para Lepagón joyas

martes, septiembre 06, 2016

Definirse es limitarse: Carla Fuentes para Lepagón joyas

Definirse es limitarse. Este es el concepto bajo el que se combinan los trabajos de dos jóvenes emprendedoras: la ilustradora Carla Fuentes y la arquitecta Gema Palacio al frente de Lepagón. Dos herramientas creativas y dos manifestaciones artísticas diferentes que se unen con un objetivo: el de desarrollar un producto final genuino, con múltiples finales abiertos, atractivo para el público y 100% accesible a todas las personas interesadas en el arte y la moda.




En este proceso creativo, Carla Fuentes crea dos personajes aparentemente antagónicos, de mirada inquietante, asexuados, evocadores, que parecen esconder un secreto… Esta ambigüedad se ve reforzada por el carácter unisex de los diseños de Lepagón, elegantes, de líneas limpias y sencillas pero con una estudiada tridimensionalidad detrás que los hacen atemporales. Estos personajes se definirán de una manera u otra sin límites a través de las joyas. 

Los personajes de Carla Fuentes son el soporte de las piezas de Lepagón en esta colaboración.

La colaboración entre estas dos creadoras deja lugar a la investigación estética y la improvisación. Se realizan varias capturas en las que se configuran diversas imágenes superponiendo joyas a distinta escala sobre el lienzo, descontextualizando cada pieza y dando un nuevo valor a la obra. De manera que, a parte de ser un accesorio, forma parte de una ilustración 3D cambiante. Se trata de la misma colección de joyas que sin embargo, superpuestas sobre estos personajes pueden dibujar diferentes personalidades y matizar su sexualidad. Se establece un juego formal dando lugar a tantos finales como el cliente deseé. Todo es posible y todo es factible sin límites.









El objetivo final es que puedas llevarte un pedazo de ese arte temporal personalizado con tu joya favorita. Con cada compra de una selección de joyas, se entrega una impresión DIN A5 que contiene una sección del cuerpo de uno de los dos personajes. Su apariencia final dependerá de los gustos del cliente. Es una obra de arte viva.

La presentación de esta colaboración se realizó los días 7 y 8 de mayo en Mercado de Diseño de Madrid celebrado en Matadero y los días 4 y 5 de junio en Palo Alto en Barcelona. Es una edición limitada de 150 postales A5 que estarán disponibles de manera gratuita con la compra online de una pieza de Lepagón.

Freelance illustrator and drawer

Gema Palacio

1 comentario:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.