De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Dr. Zenon, arte reciclado

miércoles, septiembre 21, 2016

Dr. Zenon, arte reciclado

Dr. Zenon nació en Tenerife, a mediados del año 2013, y detrás esta Marcos Fernández. A finales del año 2014 se traslada a Tarragona, donde reside actualmente. 

Dr. Zenon es un proyecto de reciclaje artístico inspirado sobre todo en la Ciencia Ficción de los 50's y en la Serie B más disparatada.


Los materiales a partir de los cuales surgen las creaciones de Dr. Zenon son prácticamente 100% reutilizados. Metal, vidrio, madera y, en menor medida, plástico. Marcos no recurre a ningún tipo de diseño previo, y cada robot es creado basándose en los materiales que van encontrando, intentando mantener el aspecto y cualidades originales de cada objeto utilizado. Una vez ensamblado, su nombre aparece por sí sólo, inspirado en los materiales utilizados o como homenaje a algún personaje del cine o la literatura, lo que convierte a cada robot en una pieza única y original.





Dr. Zenon ha expuesto sus creaciones en lugares tan emblemáticos como el Centro de la Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, así como en La Musa de Adeje, una galería de reciente creación en Tenerife, como artista residente. Además ha participado en ferias como Drap-Art (Barcelona), Nómada Market (Madrid), Le Petit Cirque (Tenerife) y en Music & Dealers (Madrid).




   
Los robots de Dr. Zenon se pueden encontrar actualmente en Artamore Sitges,Ozz Barcelona y Doctor Paper Store.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.