De Tacones y Bolsos - diseño independiente: CAPITÁN KÓBLIC

viernes, octubre 28, 2016

CAPITÁN KÓBLIC


El Capitán Tomás Kóblic tiene que participar durante los años 70 de uno de los llamados "vuelos de la muerte" en Argentina. Dicha participación marcará su vida para siempre, tomando una decisión que le llevará a huir a un pueblo del interior. Pero allí, lejos de pasar desapercibido se las tendrá que ver con el comisario Velarde, un delincuente disfrazado.

Capitán Kóblic es una historia opresiva, de pocas palabras, en la que muchas cosas se dicen con las miradas. Miradas que dicen mucho las de Ricardo Darín e Inma Cuesta, que me parece que está maravillosa y que me hubiera gustado que la hubieran sacado más partido.

Es una historia de personajes al límite, viviendo situaciones entre la vida y la muerte, entre vivir y estar viviendo una pesadilla.

Aún así, la película es muy lenta y se hace algo pesada. Deja un sabor agridulce, porque se cuentan muchas cosas y retrata una época y una situación compleja, pero le falta algo. Quizá conocer algo más de la historia de los personajes, de cómo han llegado hasta ahí y así entender sus reacciones.




Película: Capitán Kóblic. 
Dirección: Sebastián Borensztein. 
País: Argentina
Año: 2016. 
Duración: 92 min. 
Género: Thriller
Reparto:Ricardo Darín, Inma Cuesta, Óscar Martínez. 
Guión: Sebastián Borensztein y Alejandro Ocon. 
Música: Federico Jusid. 
Estreno en España: 17 Junio 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.