De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL PAÍS DEL MIEDO

viernes, octubre 07, 2016

EL PAÍS DEL MIEDO



Cuando empieza a desaparecer dinero en casa, lo más fácil y rápido es culpar a la asistenta, pero pronto los padres de Pablo se darán cuenta de que el que les ha estado robando ha sido su hijo. Carlos, su padre, se propone llegar al final del asunto. Lo que descubrirá no le pondrá las cosas fáciles ni para su hijo ni para él y su familia.

El país del miedo es un espejo en el que el espectador va a verse muy reflejado. Acoso escolar y crisis un cóctel desgraciadamente bastante conocido últimamente.

La impotencia de unos padres que descubren el acoso al que está siendo sometido su hijo, la falta de recursos en el colegio para atajar este problema, o también la falta de ganas por la situación.... Y cuando el padre intentar defender a su hijo y el acoso se vuelve hacia él, todavía es peor. Te acosa un menor, ve a la policía y denuncialo.

El personaje de Carlos, el padre, es el de un persona que es buena, que quiere vivir tranquila y disfrutar de su familia, y al final la crisis y el miedo le hacen tomar decisiones incorrectas.

Una historia para reflexionar, con algunos altibajos, que se sustenta en los grandes actores José Luis, Cristina, Eduardo, pero a la que le falta algo de intensidad y más dramatismo e impacto. Esto último se lo crea el espectador por ser el tema qué es, pero a la película le falta un puntito.



Película: El país del miedo. 
Dirección: Francisco Espada. 
País: España
Año: 2015.
Duración: 102 min. 
Género: Drama
Reparto: José Luis García-Pérez, Cristina Plazas, Eduardo Velasco, Marina Recio, Moisés Ortega, Olga Lozano, María Luisa Borruel, Esteban G. Ballesteros, Cristina Alarcón, Kiti Mánver. 
Guión: Francico Espada; basado en la novela de Isaac Rosa. 
Música: Antonio Meliveo. 
Fotografía: Ernesto Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.