De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL REY TUERTO

viernes, octubre 21, 2016

EL REY TUERTO


Lidia y Sandra hace más de 5 años que no se ven, pero las casualidades, un sueño, han vuelto a unirlas. Lidia organiza una cena en su casa con Sandra y sus respectivas parejas. A Nacho, el novio de Sandra, desde su accidente, no le hace mucha esa cena, esa y ninguna, ya no le gusta salir, ni quedar con amigos. En esta ocasión, descubrirá que tiene motivos para ello.

El rey tuerto es una comedia negra sobre una realidad que estamos viviendo y algunos sufriendo en sus propias carnes, manifestarse y terminar con una lesión provocada por los antidisturbios.

David y Nacho serán en El rey tuerto, el yin y el yan, el blanco y el negro, lo que uno hace dentro de la legalidad y que causa sufrimiento en el otro.

El rey tuerto es una reflexión de nuestra sociedad, lo que está bien y lo que no, lo que está amparado por la ley y se asume por el que lo aplica como lo correcto. De lo que nos hacen creer los poderes políticos y lo que pasa en la realidad. La propia justificación del que se supone que está al lado de la ley.

Los cuatro protagonistas llevan muy bien el peso de sus personajes y consiguen que la película vaya funcionando, no sin algún que otro altibajo, teniendo en cuenta que la primera media hora es brutal. Luego, una vez que ocurre lo que ocurre, es difícil mantener esa misma intensidad.

Al final, nada es blanco, ni nada es negro, todos somos personas, egoístas, sí, haciendo lo que podemos, ... ¿O no?




Película: El rey tuerto. 
Dirección: Marc Crehuet. 
País: España.
Año: 2016. 
Género: Comedia negra
Interpretación: Alain Hernández, Miki Esparbé, Betsy Túnez, Ruth Llopis. 
Guión: Marc Crehuet; basado en su obra de teatro. 
Estreno en España: 20 Mayo 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.