De Tacones y Bolsos - diseño independiente: La Mala jewels, joyas geométricas

lunes, octubre 03, 2016

La Mala jewels, joyas geométricas

María es arquitecta y le encanta su profesión. En su trabajo pasa muchas horas delante del ordenador. Hemos perdido un poco el dibujo a mano, el papel y el lápiz… las maquetas, lo artesano. Y ese echar de menos lo “hecho a mano” fue lo que seguramente le llevó hasta la joyería.

La Mala jewels es su marca de joyas y es una marca muy nueva. En realidad es la evolución de eme eme, la marca anterior con la que en 2009 abrí mi primera tienda en etsy.





Eme eme era más bisutería. Le gustaba mucho combinar cuentas y crear collares coloridos, pendientes diferentes, pulseras divertidas… Pero en los últimos tiempos sentía que mi trabajo tenía que evolucionar. Que esas dos facetas mías que son la arquitectura y la joyería estaban muy cerca una de la otra.

De ahí empezaron a surgir joyas más radicales y geométricas, más personales, más arquitectónicas. Y de ahí surgió también una nueva marca, La Mala jewels, más madura.








Así que las joyas de La Mala jewels son joyas de plata y de latón que buscan formas geométricas y sencillas. Fáciles de entender y fáciles de llevar. Joyas de un gesto muy claro y radical.

Participa sobre todo en el Mercado Central de Diseño y en el Molly Market, dos ferias que me gustan mucho. Además vende a través de su tienda online.

Continuamente dan vueltas en mi cabeza nuevos diseños. Tengo cuadernos llenos de dibujos de piezas por hacer, así que mi colección crece sin parar. 

En este momento está muy orgullosa de los pendientes de aros cruzados. Son muy originales y un poco difíciles de entender hasta que te los pruebas. Pero cuando te los pones quedan preciosos. También le gustan mucho los pendientes largos con aros.








Instagram

2 comentarios:

  1. Mil gracias Beatriz.
    Que La Mala Jewels aparezca en tu blog, y en un post tan bonito es todo un honor.

    María

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.