De Tacones y Bolsos - diseño independiente: RUMBOS

viernes, octubre 14, 2016

RUMBOS


Una noche de verano que amenaza tormenta. Somos testigos de varias historias, todas ellas transcurren en coches. En cada uno de ellos los personajes nos cuentan su historia, amor, desamor, esperanza, cansancio, tristeza, alegría, ..., mientras en la radio escuchamos el programa de Julia Otero con más historias. Si estamos atentos, veremos nexos de unión entre los personajes...

Rumbos es una película que transcurre en tiempo real durante unas horas de una noche calurosa de verano en la ciudad. ¿Qué personajes e historias nos encontramos? Manuela ha elegido varios coches para contarnos una historia sobre la vida, los cambios y las decisiones que van marcando esa vida.

Un trabajo muy bueno de guión que hace que mantengas la tensión durante toda la película, esperando a ver qué pasa. 

Un trabajo coral de actores perfecto. Todos están genial, Carmen Machi estupenda como Lupe, Pilar, a la que hacía tiempo que no veíamos,  el buen hacer de Rafa siempre tan presente en todas las historias de Manuela, ...

Me han gustado las imágenes en las que se entrecruzan los coches, las carreteras y esa imagen final con la S de la carretera.

Una película que emociona y que va más allá de lo que pasa en los coches, ....



Película: Rumbos. 
Dirección y guión: Manuela Burló Moreno. 
País: España.
Año: 2016. 
Duración: 93 min. 
Género: Tragicomedia. 
Reparto: Pilar López de AyalaCarmen MachiErnesto AlterioKarra ElejaldeFernando AlbizuMiki EsparbéNora Navas, Rafa Ordorika. 
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Estreno en España: 10 Junio 2016. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.