De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA PUNTA DEL ICEBERG

viernes, noviembre 04, 2016

LA PUNTA DEL ICEBERG


En una de las filiales de una gran empresa se han producido tres suicidios. No queda más remedio que realizar una investigación. La encargada será Sofía Cuevas, analista, sin experiencia en Recursos Humanos y poco versada en relaciones sociales y personales. ¿Cuál será la conclusión de Sofia sobre lo que está pasando en esa oficina?

Para los que estamos cerca de este mundo empresarial, de oficinas, de plazos, de costes, de objetivos, de resultados, La punta del Iceberg nos sonará bastante cercana.

El objetivo de las empresas es producir y ganar, da igual si para eso tienen que apretar hasta el infinito a sus empleados. Si no sabes hacer algo, aprendes con un tutorial, y si no terminas lo que tienes que terminar, te quedas más horas.

La película lo refleja muy bien, con sus licencias y algunas exageraciones, pero la realidad está ahí. La soledad, el miedo, las mejores horas que das a la empresa, cómo entras feliz y acabas siendo un infeliz, ..., y como es difícil, muy difícil, de dejar. 

Por eso el papel de Sofía está muy bien representado. Alta ejecutiva, le va bien, siempre y cuando siga las normas de la empresa. Pero, ¿qué pasa si no estás de acuerdo? ¿Si descubres prácticas nada ortodoxas que están llevando al límite a los empleados?

Destacar a todos los actores de la película, Maribel Verdú, Fernando Cayo, Bárbara Goenaga, ... Perfectos.










Título original
La punta del iceberg
Año
Duración
91 min.
País
España España
Director
David Cánovas
Guión
David Cánovas, José Amaro Carrillo, Alberto García Martín (Obra: Antonio Tabares)
Música
Antonio Hernández
Fotografía
Juan Carlos Gómez
Reparto
Maribel VerdúFernando CayoBárbara GoenagaÁlex GarcíaCarmelo GómezGinés García MillánJesús CastejónJorge Calvo
Productora
Tornasol Films / Hernández y Fernández P.C. / ICAA / Perenquen Films
Género
IntrigaDrama | Trabajo/empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.