De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Leonlagata, accesorios de inspiración neo-vintage

lunes, noviembre 14, 2016

Leonlagata, accesorios de inspiración neo-vintage

Mónica nació en un pequeño pueblo costero de Galicia. Desde que recuerda siempre se ha sentido fascinada por el arte, por dibujar y por crear cosas con sus manos.

Se licenció en Publicidad y RRPP y posteriormente cursó Diseño Gráfico en la Escuela de Artes y Oficios. Trabajó durante un tiempo en algunas agencias de publicidad hasta que decidió estudiar Diseño de Moda. Siempre me ha atraído mucho todo lo que estuviese relacionado con la creatividad y el diseño. Después de trabajar unos años como diseñadora en varias empresas del sector textil empezó a hacer cosas por su cuenta, pequeñas piezas de bisutería hasta que se decidió a emprender su aventura en solitario como diseñadora gráfica junto con a su pareja y hacer realidad Leónlagata como marca. El nombre se debe a mi preciosa gatita León.

Al principio todo empezó como un hobby para desconectar de la rutina diaria y del ritmo acelerado de las empresas del textil. Poco a poco ha ido creciendo y, aunque todavía queda mucho camino por recorrer, se siento afortunada de poder dedicarse a lo que le gusta y ser su propia jefa.







Empezó realizando piezas únicas customizando, soldando y modificando pequeños objetos vintage (cuentas, encajes, figuritas…), que encontraba en rastros o tiendas de antigüedades cuando viajaba. Así que era imposible hacer repeticiones o tener un catálogo para tiendas. Si te gustaba algo te lo comprabas y ya. A día de hoy trabaja con un catálogo. Normalmente creo una colección anual y pequeñas series entre medias. Aunque me gusta la idea de seguir realizando pequeñas producciones de mis piezas y que sean muy especiales.










Suele trabajar con latón y resinas. En la última colección ha introducido la cerámica. He estado un año más o menos sin lanzar colección conociendo este material y trabajando a modo “ensayo-error” para pulir la técnica y presentar la colección “Where the Wild Things Are? Es una colección de joyería cerámica muy divertida y colorista. Cada pieza está modelada y esmaltada a mano cuidando al máximo cada detalle desde los acabados hasta el packaging. Desde De Tacones y Bolsos damos fe de ello. A pesar de que he estado inmersa en ella durante mucho tiempo estoy súper feliz con el resultado.

No sabría decir qué pieza es mi favorita. En cada colección hay alguna a la que le pillo especial cariño. Quizás de la actual colección escogería a “María Bonita” porque tiene todo lo que me gusta en una pieza: geometría, líneas puras y colores suaves, mucha personalidad y encaja a la perfección con mi estilo.




Podemos encontrar a Leónlagata en algunas tiendas gallegas (Quenlla Scq, El Duendecillo, Wasabi), en Madrid (Gazela Tompson) y en Zaragoza (Shuave Shop) además de online.


Leónlagata
Blog
Facebook
Instagram
Pinterest


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.