De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Ojo al Precinto, fet a mà con amor

martes, noviembre 15, 2016

Ojo al Precinto, fet a mà con amor

Carolinda es la creadora de Ojo al Precinto.



Sus manos, desde pequeña, siempre estuvieron inquietas por hacer cosas, ya fuera pintar, hacer collages, forrar cuadernos, etc., hasta que le trajeron hasta donde está a día de hoy: una diseñadora gráfica radicada en Barcelona, originalmente de Chile, que adora encuadernar.

Cansada de estar horas y horas frente a un ordenador, poco a poco empezó a acercarse a la encuadernación, primero con pequeñas libretas, hasta encuadernaciones más complejas, a partir de un taller monográfico y luego ampliando sus conocimientos de manera autodidacta.

Ojo al Precinto ofrece agendas personalizadas, cuadernos de diferentes tamaños y estampados, libretas para organizar y conocer el ciclo menstrual, cuadernos de pentagramas, calendarios, cuadernos de recetas, talleres grupales y más.




Carolinda es meticulosa en buscar los papeles que más le gusten o mejor funcionan según cada producto o pedido que tenga que hacer. Soy muy exigente y meticulosa en la manufactura de mis productos, que están sobre todo, hechos con amor.

Cuando la producción empieza a hacerse en ‘serie’, siente que el producto pierde ‘alma’ y es justamente una de las cosas que intenta ofrecer en lo que hace: objetos únicos e irrepetibles, con alma propia.

Es lindo saber que de alguna manera acompaño a las personas en sus viajes, creaciones, trabajos y sueños, con una pequeña parte de mi trabajo, ya sea dentro de una mochila, un bolso, en la mesita de noche o en el cajón de un escritorio.

También disfruta mucho impartiendo talleres, teniendo la oportunidad de conocer gente nueva y compartir mutuamente nuestros talentos. Descubrí hace poco que es una de las cosas que mejor me hacen sentir :)




No ha participado en muchas ferias o showrooms, pero tiene la intención de poner más energía en ello para poder acercarse más a las personas y que puedan conocer sus productos y servicios. Suelo vender más a través de amigos y poco a poco se corre la voz, cuando ven una agenda o cuaderno hechos por mi y contactan directamente.

Algunas de sus cosas están a la venta en una hermosa tienda de decoración en el Raval, en pleno corazón de Barcelona, llamada “Carolina Blue” (c/ Doctor Dou, 11). Su venta online se puede realizar a través de Etsy.

Mis creaciones van fluyendo según las necesidades propias y de la gente que tengo cerca o que me pregunta por algo en específico, lo estudio y veo la posibilidad de hacerlo y a partir de ahí van naciendo cosas nuevas y, aunque trabajo sola, es como tener un equipo maravilloso trabajando conmigo y que me ayuda a ver más allá de mi nariz.



Su producto favorito son sus agendas, ya que me acompaña todo el año ¡y no puedo vivir ni organizarme sin ella! Además lo guay es ver, que a pesar de que vivimos enchufados a un móvil para todo, aún queda gente que prefiere tener una agenda como las de antaño, hechas de papel y escribir, tachar, volver a escribir y darle mucha vida durante 365 días.


Etsy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.