De Tacones y Bolsos - diseño independiente: enero 2016

viernes, enero 29, 2016

DE CHICA EN CHICA


Ines y Verónica van a casarse y formar una familia, Verónica está embarazada. Pero en el último momento Inés sale corriendo. 10 años después y sin haber dado señales de vida, Inés reaparece en la vida de Verónica y sus antiguas amigas justo el día en el que se da una fiesta para celebrar que Candela, de 10 años, es mujer. La llegada de Inés volverá a revolucionar a Verónica y sus amigas.

De chica en chica es una comedia muy divertida y muy caótica donde las protagonistas son mujeres de todos los tipos y colores. ¡Me encanta!

Una historia que trasmite vida, alegría, amor, familia, descubrirse, salir, ... Pasarás un rato divertido con Inés, Verónica, Lola, Marta, Gustavo, y el resto de la tropa.

En esta historia cada uno puede ser lo que sea, sin problema y sin estereotipos, y a veces, un poco de esta bebida nos viene bien para abrir la mente.

Me ha encantado la luz de la película y el color. Y las actrices, fantásticas, todas y todos :)





Título original
De chica en chica
Año
Duración
88 min.
País
 España
Director
Sonia Sebastián
Guión
Sonia Sebastián, Cristina Pons, Ángel Turlan (Idea original: Olga Iglesias y Sonia Sebastián)
Música
David San José, Gonzalo de la Vega
Fotografía
Pilar Sánchez Díaz
Reparto
Celia Freijeiro, Cristina Pons, Sandra Collantes, María Botto, María Ballesteros,Marina San José, Adrián Lastra, Ismael Martínez, Jaime Olias, Eulalia Ramón, Estefanía de los Santos, Sabrina Praga, Paulina Gálvez, Jane Badler, Mar Ayala
Productora
Pocapena Producciones / Versus Entertainment

jueves, enero 28, 2016

Desde la montaña

Desde la montaña es el nombre bajo el que Silvia Gandara ha creado bolsos, ropa y un planificador.






Donde vivo, yo diría que es el paraíso si no fuera por el frío en invierno,tengo vistas a las montañas y me encanta abocetar y dibujar mientras acompaño a Celia en la siesta. La montaña siempre esta ahí y siempre diferente, salvo los días de niebla que juega al escondite. 







Las montañas están acompañadas de las casitas que la salpican y de pequeños recuerdo de cuando Silvia era niña, como los gatos que siempre estaban rondando por casa de mi abuela y se subian a las sillas haciéndose un gurruño y el caballo de mi abuelo. 



Todo el proyecto esta realizado en España. La fabricación de las prendas, las impresiones de papelería, la joyería y la realización de los bolsos. Todo realizado con un montón de cariño y cuidado. Ha sido una tarea de coordinación y aprendizaje, divertida y creativa, poco a poco ha ido todo sincronizándose y materializándose mágicamente.








miércoles, enero 27, 2016

Vestido Jacquard de Esto no es Ascot

Los vestidos de lana se han convertido en una pieza fundamental para el invierno. Son muy cómodos, calentitos y además estás lista en pocos minutos ;)

Este de Esto no es Ascot me gustó desde el principio por su estampado y color. ¿A vosotros?

Los complementos ya los conocéis, bolso de Caterina Pérez y joyas de la colección Joyas en Conserva de Vacía la Nevera.















También en chicisimo


martes, enero 26, 2016

El rincón de ELLE: últimas tendencias en nieve, complementos, los must, ...

Parece mentira y ya estamos casi a finales del primer mes de 2016. Un mes que comenzó lluvioso y con un poco más de frío. Aunque en Madrid, frío, frío, lo que se dice frío, no estamos teniendo demasiado.

Aún así el frío y la nieve van a ser nuestros protagonistas en el repaso de la elle de este mes de enero. Comenzamos.

Para lanzarnos a la nieve, lo mejor es inspirarse en musas como Brigitte Bardot y Jackie Kennedy.



Este año las pieles además de calor nos darán color. A los clásicos tonos tierra, crudos y níveos se les suman las mezclas de gamas de azules, el efecto arco iris y los detalles de manchas rosas.



Contra los días grises, el rouge, símbolo de pasión y muy favorecedor. Llévalo vibrante, mate y en total look con el estilismo.



No pueden faltar los must, calzado adolescente, fuegos artificiales en forma de vestido, joyas eternas, ....


Las impresoras 3D son una revolución. Un paso más allá del DIY (Do It Yourself), las impresoras 3D llegan para arrasar.



Los complementos dulces, llamativos, elegantes, clásicos, ..., son tu mejor aliado. elle nos propone diferentes complementos para conseguir diferentes looks.






Y de las pistas de esquí a las pasarelas. No te pierdas las tendencias para alcanzar la cima, como lo estampados folk, grecas, detalles de flecos, plumas. El look étnico le pone color al blanco invierno.



Si quieres emular a la reina de las nieves no hay problemas, aquí tienes el estilo furry. Póntelo con accesorios deluxe.



¿Fiebre setentera? Ponchos, pantalones de campana y chalecos de pelo para abrigarte como en los 70.


Y finalizamos con las imágenes de editorial que más nos inspiran.





Más en elle



lunes, enero 25, 2016

Laidabekaina, para bebés y niños

Laida Nagore está detrás de Laidabekaina. Apasionada del arte textil, las lanas y el crochet.

Laidabekaina nació con la necesidad de encontrar zapatitos para bebés, respetuosos con la delicada piel del bebé y su crecimiento, suaves y con una apariencia original y moderna.

Aunando la pasión de Laida por el ganchillo, el diseño, las cosas hechas a mano y las ganas de crear zapatos suaves para su hija, así empezó esta aventura.

La colección de verano se elabora con algodón 100% antialérgico y para la de invierno Laida utiliza lana merino procedente de Australia y 100% natural.








Cada pieza que sale de su taller es única y original, elaborada con materiales de la mejor calidad. Respetuosa con el medio ambiente y creada al detalle, lejos de las grandes producciones.  

Toda la colección se puede encontrar en su web y cada pieza se elabora bajo pedido.  

viernes, enero 22, 2016

B.


B. la película recoge la declaración de Luis Bárcenas frente al juez Ruz después de 18 días en prisión y tras haber negado todo lo relacionado con los papeles de Bárcenas y la contabilidad B.

Estos casi 80 minutos en los que estás solo escuchando la declaración de Bárcenas te hacen reflexionar sobre muchas cosas y enfadarte mucho, claro. Luis Bárcenas hizo cosas mal, vale, pero él hacía lo que le mandaban, ¿o acaso nos creemos que él iba haciendo y entregando sobres por su propia cuenta?

Con esta película en la que tanto Pedro Casablanc como Manuel Solo están fenomenal queda patente la manipulación a la que los ciudadanos somos sometidos, presentándonos a un cabeza de turco para ocultar la raíz del problema, a los verdaderos estafadores.

Gracias al equipo de B. por luchar y sacar a la luz esta declaración. El que tenga ojos y oídos que vea y oiga y que saque sus propias conclusiones.

Está teniendo muy poca repercusión en los cines. En Madrid en la sala Artistic Metropol se está proyectando durante este mes de enero. 


Película: B. 
Dirección: David Ilundain. 
País: España
Año: 2015.
Duración: 78 min. 
Género: Drama
Reparto: Pedro Casablanc, Manolo Solo. 
Guión: David Ilundain; adaptación de la obra “Ruz Bárcenas” de Jordi Casanovas. 
Distribuidora: Avalon
Estreno en España: 18 Septiembre 2015.

jueves, enero 21, 2016

Vestido Totem

Los vestidos de lana merino extrafina se han convertido en un clásico para los inviernos. Son super cómodos y calentitos.

Y si además están llenos de geometrías y de color como este de La Casita de Wendy, ¿quién se resiste? ;)

El bolso es de Caterina Pérez, colgante de Motley Mutton, pendientes de la colección Mort Calacas de Miss Bijoux, anillos de dh joyas y lanthane.










También en chicisimo