De Tacones y Bolsos - diseño independiente: 1980. Casualirreal

jueves, febrero 09, 2017

1980. Casualirreal

Nos ha gustado mucho la colección para esta temporada de Casualirreal.

Casualirreal es la expresión de un proyecto creativo que comenzó en Bilbao en 2013, cuando los caminos de Inma Fernández y María Ramos, ambas diseñadoras de moda pero con estudios y trayectorias profesionales bien distintas, se cruzaron. 

La esencia de Casualirreal son la combinación de tejidos y colores, de diseños de estampados únicos, que las convierten en piezas exclusivas. Con una base artística en el diseño, el resultado son prendas atemporales de líneas sencillas que transmiten frescura, armonía y delicadeza. 

Creemos en la producción nacional y europea, facilitando de esta forma la relación entre la marca y los talleres y su adecuado desarrollo. Reivindicamos el trabajo bien hecho, donde la calidad de la prenda, los buenos acabados y los detalles importan. 

En Casualirreal son fieles a suestilo, a un «made at home», un made in Spain, diseñado en Bilbao… Pero, sobretodo, somos fieles a nosotras mismas y a nuestros ideales. Cada vestido, cada camisa… son el fruto de nuestras grandes pasiones y de los pequeños detalles que nos inspiran día a día.

Su última colección, 1980, se nutre de las influencias del action painting. El tejido es un campo de juego en el que manchas y líneas de ritmo se enlazan buscando armonía y equilibrio en la prenda. Una colección con energía gestual en los estampados, dinámica, rígida y accidental.

1 comentario:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.