De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Ameskeria, bienvenidos al crochet

martes, marzo 21, 2017

Ameskeria, bienvenidos al crochet

Ameskeria significa imaginación, quimera. Aunque soy consciente de que es un nombre difícil, me gusta. Creo que está muy relacionado con lo que para mí significa la creatividad. Aquello que solo tu puedes ver, que solo está en tu mente. Algo a lo que quieres dar forma.

Ameskeria nace en el 2009 de la necesidad personal de Leire de realizar cosas con sus propias manos. Es su marca de producto en ganchillo para niño y mujer. Sigue una línea de aspecto naif y formas sencillas. Cada objeto es diseñado y confeccionado por Leire de manera artesanal y con ella ha participado en tres ediciones del Festivalet.

Leire tiene su estudio de trabajo en casa y utiliza materiales naturales como el algodón, la lana virgen, el lino o la alpaca. Siempre trato de elegir los más suaves y duraderos. Trabajar con hilos de buena calidad es fundamental en mi forma de hacer.















Normalmente realiza pequeñas colecciones que se pueden encontrar en su tienda online, aunque también acepta encargos personalizados.

Además del producto acabado, realiza patrones de ganchillo, que también se pueden adquirir en formato PDF en su tienda.





















Un aspecto importante de Ameskeria es la docencia. Hace años que imparto clases presenciales de ganchillo en Duduá y otros centros de Barcelona. También podemos encontrar a Leire online en Domestika, donde enseña las técnicas básicas del ganchillo y cómo diseñar y confeccionar muñecos.

Lo que diferencia mis clases de ganchillo es que diseño patrones exclusivos para tejer con mis alumnos. El diseño de patrones es una actividad que me apasiona y en ese aspecto está enfocada gran parte de mi creatividad.

Así, en 2013 fundó junto a Ingrid Valls y Nuria Picos la revista digital de patrones Ganchitos, donde realizan creaciones modernas para tejer todo el año. Hasta la fecha hemos desarrollado cuatro colecciones distintas y han trabajando en la realización de un libro publicado por la Editorial GG.

Ameskeria no es solo una marca de producto, sino que me sirve para aglutinar mis inquietudes creativas: principalmente ganchillo y fotografía, pero también ilustración, comunicación, creación de personajes, dirección de arte… todo tiene cabida.

Mi proyecto de futuro más importante sería el desarrollo de obra artística. Trato de buscar un lenguaje propio a través de la fotografía, el ganchillo y otros elementos alterados de forma manual. Hace un año que vengo explorando este tipo de lenguaje en proyectos personales, como las Tiny Storiee  o la Tipografía de objetos encontrados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.