De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LAS FURIAS

viernes, marzo 03, 2017

LAS FURIAS


Cuando Marga les dice a dos de sus hijos que quiere vender la casa de la familia, ninguno entiende el motivo y el porqué ahora. Realmente Marga quería anunciar otra cosa pero no pudo y eso es lo que se le ocurrió. La mentira sigue su curso y la familia decide pasar un último fin de semana en la casa para hacer inventario de los muebles y enseres y para que el hijo mayor de case con la mujer con la que lleva más de 15 años juntos. Las cosas no saldrán como cada uno espera.

Las furias es una quasi tragedia griega en la que se nota, y mucho, la dirección de Miguel del Arco. Y es que viniendo Miguel del teatro la dirección de actores es perfecta, así como la puesta en escena, muy de teatro. Impactante escena inicial con las tres furias. Esta imagen ya apunta lo que vamos a ver a continuación. Una obra de teatro.

No podemos evitar hablar del elenco actoral de esta película. Grandes pesos del teatro que son la base y la fuerza de la película. Geniales todos.

Si os gusta el teatro, acercaros a una historia sobre las familias, sus dificultades para entenderse, para hablar, para relacionarse, para quererse, no os perdáis Las furias Comedia, drama y una excelentes interpretaciones hacia una catarsis kamikaze ;-)



Título original
Las furias
Año
Duración
125 min.
País
España España
Director
Miguel del Arco
Guion
Miguel del Arco
Fotografía
Raquel Fernández Nuñez
Reparto
José SacristánMercedes SampietroBárbara LennieCarmen MachiEmma SuárezAlberto San JuanElisabet GelabertRaúl PrietoGonzalo de CastroPere ArquilluéMacarena Sanz
Productora
Aquí y Allí Films / Kamikaze Producciones S.L. / Televisión Española (TVE)
Género
Drama | Familia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.