De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Lavandaña, productos artesanales derivados de la lavanda

lunes, marzo 06, 2017

Lavandaña, productos artesanales derivados de la lavanda

Maite y Mercedes iniciaron hace un poco más de 2 años Lavandaña, un proyecto que gira en torno a su campo de lavanda ubicado en Huete (Cuenca). Lavandaña es la fusión entre lavanda y La Maraña, paraje dónde se encuentra su campo.

Lavandaña es un este proyecto basado en ilusión, compañerismo, planes de futuro, trabajo….. Es la mezcla de muchas cosas que poco a poco y con mucho esfuerzo estamos intentando sacar hacia adelante.

La lavanda, lavandín o espliego son plantas aromáticas muy apreciadas tanto en perfumería como en otros muchos campos y eso, unido a su espíritu aventurero, fue lo que les hizo pensar e ir sacando poco a poco los productos que actualmente tienen y otros que van incorporando. Nuestra maquinaria de pensar e innovar no descansa.

Todos los productos Lavandaña están elaborados lo más artesanalmente posible. Así cuando la flor se encuentra apta para la recolección nosotras la recogemos a mano haciendo ramilletes que posteriormente ponemos a secar en un lugar oscuro. Y pasados unos días los desgranamos uno a uno para conservar todas las propiedades de la flor seca de lavanda.

La esencia que usan es la que procede de la cosecha, siguiendo el método de destilación a través de vapor de agua.

Las telas para los productos son de algodón 100% y se encargan ellas mismas de cortarlas, coserlas y decorarlas. Unas veces a nuestro gusto y otras a gusto del cliente, personalizando cada uno de los productos que elaboramos. Los complementos decorativos tales como lazos de cristal, de rafia, papel celofán para envoltorios, cajas de acetato de distintos tamaños…..etc, todo lo que se refiera a presentación de productos está cuidado al detalle para satisfacer siempre los deseos del cliente.










Una de las señas de identidad junto con la calidad de los productos son los colores morado y verde.

Una vez que pusieron en marcha la maquinaria de pensar empezaron a salir productos que han ido mejorando y perfeccionando con el tiempo. Sin duda, lo más novedoso ha sido el LICOR Y CREMA DE LICOR DE LAVANDA, productos únicos en España. Hemos cuidado mucho la calidad y los envases de nuestros licores, tanto es así que nosotras los presentamos como “perfumes para el paladar”.



El licor tiene un sabor intenso y fino. Se aconseja tomarlo muy frío, beberlo despacio para acostumbrar al paladar a un gusto nuevo. Combina muy bien con postres que lleven chocolate y con naranja a modo de cóctel o bien con unos palitos de naranja confitada con chocolate. Además también es perfecto para tomar un auténtico Gin-Tonic de Lavanda.


La crema tiene una textura ligera, suave y delicada, tomada en una copa de balón con hielo y unos dulces es una autentica maravilla.

Además de la página web para comercializar sus productos, Maite y Mercedes asisten a ferias medievales, mercados temáticos, ofrecen catas de sus licores en eventos particulares y también en algunos establecimientos de diferentes localidades donde se pueden comprar sus productos.

Realizan también encargos para bodas, bautizos, comuniones, regalos de empresa……, toda clase de eventos. Podemos personalizar cualquiera de nuestros productos y nos ajustamos al presupuesto que nos pida el cliente.




El camino está siendo duro, intenso y a veces a un ritmo muy rápido, seguimos trabajando con la misma ilusión que el primer día cuando una noche de verano después de cosechar la lavanda nos pusimos a pensar que podríamos hacer con aquella maravilla que teníamos delante y que nos transmitía una paz y una tranquilidad que teníamos que compartir con más gente, no podíamos dejarla marchar sin más.

Sobre sus productos:


  • Sacos antipolillas decorados a mano y rellenos de flor seca de lavanda.
  • Sacos térmicos: cervical, lumbar y un formato pequeñito para usarlo en zonas pequeñas rellenos de trigo y lavanda para calentar en el microondas 100%algodón.
  • Almohadilla de guata más un vial de esencia pura de lavanda para pulverizar a la intensidad deseada por cada uno.
  • Ambientador de coche en dos formatos y dos tamaños.
  • Jabón artesano de lavanda en varios formatos, 100% aceite de oliva y con esencia pura de lavanda.
  • Esencia pura de lavanda con la que elaboran sus jabones y que tiene muchas aplicaciones: antimosquitos, regenera la piel, cicatrizante, es un regulador natural, relajante….etc.
  • Licor y crema de licor de lavanda en distintos formatos y envases.


Lavandaña
Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.