De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Lepagón. Nueva colección SS17: la arquitectura de la joya

miércoles, marzo 22, 2017

Lepagón. Nueva colección SS17: la arquitectura de la joya

Como parte de un proceso creativo continuado, surge la nueva colección SS17 de Lepagón como punto y seguido de sus diseños. Con una fuerte base geométrica, esta colección toma como fuente de inspiración el trabajo del arquitecto Louis I. Kahn, la composición y la estructura de sus espacios y los contrastes entre luces y sombras que habitan su arquitectura. Formas complejas a partir de las cuales comienza a crearse un nuevo universo Lepagón.

La nueva colección se compone de anillos, gargantillas, pulseras, broches y pendientes. Joyas muy especiales caracterizadas por su elegancia y sencillez, pero siempre manteniendo una gran rotundidad formal.



La colección SS17 es la continuación de los diseños ya realizados por Lepagón. Partiendo de estructuras arquitectónicas complejas, se realiza un trabajo de depuración formal y simplificación compositiva para realizar el cambio de escala de la arquitectura construida a la joya. La formalización final de cada joya queda matizada por la ergonomía y escala humana que será la que condicione la materialización de cada una de las piezas. La geometría como base de composición y creación afectada siempre por el uso humano. La plata y el oro, los materiales.

Ésta es la tercera colección de la firma y está disponible tanto online como en los markets de diseño independiente seleccionados como Mercado Central de Diseño en Madrid y PaloAlto Market en Barcelona y puntos de venta autorizados.



El trabajo de esta colección se desarrolla una vez más con la voluntad de servir de puente entre la precisión de la geometría y la adorable imperfección del cuerpo humano. Se busca que se pongan de manifiesto un mundo al otro precisamente por lo contrario de sus naturalezas, sin importar mucho si son de carácter masculino o femenino. Se obtienen así piezas tremendamente favorecedoras, con importante carga agender, que resaltan distintas cualidades físicas.

De esta manera, sobre el cuerpo humano se entiende a la perfección la forma de cada pieza, porque sólo cuando cumple su función de adorno se revela todo el desarrollo compositivo que hay detrás de cada joya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.