De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Azul marino

viernes, abril 21, 2017

Azul marino

Cuando un marinero de la flota americana atracada en el puerto de Barcelona durante 1959 aparece muerto en un antro del barrio Chino, el inspector Castro tendrá que ocuparse del caso. Y pedirá ayuda a la periodista del Caso Ana Martí. Su conocimiento del inglés le vendrá bien durante la investigación conjunta con la policía militar americana. 

Azul marino es el tercer y último caso de Ana Martí. Una despedida como se merece. Un caso que realmente son dos y relacionados.

Con Ana hemos conocido la España de los años 50 tras la guerra civil. El papel difícil de mujeres como Ana y su prima Beatriz Noguer, mujeres inteligentes y con muchas ganas de hacer cosas y valerse por sí mismas. Tener su propia independencia. Algo que ahora damos por hecho.

Además hemos conocido hechos que acontecían durante esa España de la postguerra, como la llegada de los marineros norteamericanos. Cómo cambiaban el paisaje, los negocios, lo bueno y malo que traían.

Y también como la alta sociedad apoyaba obras de beneficencia solo para hacerse la foto. Sin preocuparse de lo que dentro de ellas ocurría. De como los más débiles acaban en manos de gente que en lugar de ayudarles, se aprovechan de su situación.

Me da pena decir adiós a Ana Martí, a su prima, al inspector Castro y al siempre hambriento Sevilla. Gracias Rosa, Sabine, por crear a Ana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.